Copa Sudamericana

Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Japón hizo historia en su Mundial: le ganó a Escocia y se metió en cuartos de final por primera vez

Locura total en suelo asiático por lo conseguido por el equipo local, que se cargó a dos europeos poderosos para clasificar como líder de su grupo y estar entre los 8 mejores el mundo.

Japón le ganó a Escocia y se clasificó a cuartos de final. Foto: EFE
Japón le ganó a Escocia y se clasificó a cuartos de final. Foto: EFE

Locura total en suelo asiático por lo conseguido por el equipo local, que se cargó a dos europeos poderosos para clasificar como líder de su grupo y estar entre los 8 mejores el mundo.

Como en todos los deportes y en todos los grandes torneos de mundo, las sorpresas siempre llegan cuando uno menos se lo espera y esta vez nadie apostaba por Japón. Integrante del Grupo A como organizador, tenía dos partidos que en la previa eran fáciles, como Rusia y Samoa, pero los nippones no eran garantía de nada y después tratar de dar un batacazo para soñar con el pase a cuartos. Bueno, todo lo que uno soñaba, pasó.

En el partido inaugural le ganó 30 a 10 a los rusos y luego venía Irlanda, el candidato a quedarse con la zon. Sin embargo, se llevó una dura sorpresa y terminó perdiendo por 19 a 12 con los japoneses, que saltaba de la locura. Luego vino el esperado triunfo ante Samoa por 19 puntos, pero todavía quedaba un juego y venía el otro europeo, que de ganarle lo eliminaba del Mundial, por que los punto bonus habían jugado a favor de los británicos.

Del otro lado, Irlanda ya se había asegurado su lugar entre los ocho mejores, con su 47 a 5 ante Samoa y con la victoria ante Escocia que se volvió vital de un momento a otro. Asi que era a todo o nada en Yokohama, donde los obligados a la victoria se pusieron en ventaja rápidamente, pero en el cierre del partido, Japón ya ganaba 21 a 7 y levantaba a las tribunas colmadas, que en el comienzo del segundo tiempo festejaron el cuarto try para el 28-7.

@rugbyworldcupes

Las celebraciones de Japó...

Ver tweet completo

Después de eso, todo fue de los británicos que se pusieron a tiro a falta de 20 minutos de partido con el marcador 28 a 21, que se sostuvo hasta el final. Con empuje, pelotas al aire y a metros del touch, los asiáticos aguantaron y lograron el invicto en la zona, la punta del grupo para evitar a Nueva Zelanda y meterse por primera vez en su historia en la cuartos de final del Mundial. Algo más que merecido para el verdadero tifón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com