Copa Sudamericana

Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Sudáfrica y Gales derrotaron a Japón y Francia para completar las semifinales del Mundial de rugby

Los africanos cortaron el buen andar de los locales con una goleada 26 a 3, mientras que los británicos le ganaron por la mínima a los galos y son candidatos a la final del torneo.

Gales le ganó a Francia y Sudáfrica al sorprendente Japón para meterse en semis. Foto: Twitter
Gales le ganó a Francia y Sudáfrica al sorprendente Japón para meterse en semis. Foto: Twitter

Los africanos cortaron el buen andar de los locales con una goleada 26 a 3, mientras que los británicos le ganaron por la mínima a los galos y son candidatos a la final del torneo.

Los primeros en saltar al campo de juego eran los protagonistas del duelo de europeos y el que se perfilaba como el más parejo de los cuartos de final. Asi como se predijo, se jugó y hubo condimentos de todo tipo, hasta la expulsión de un jugador y la amonestación de otro. En esa batalla, Gales logró pasar a semifinales del mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia, en un partido que se decidió en los últimos cinco minutos.

El encuentro, en la ciudad suroccidental de Oita, fue el tercero que se disputa de la ronda de cuartos de final que comenzó este sábado, a falta del último choque, que enfrentará este mismo domingo en Tokio a Japón y Sudáfrica. Francia comenzó con una ventaja de 12 a 0 en 10 minutos de juego, pero los britanicos reaccionaron y en el minuto 19 el partido ya estaba 12-10, hasta que en el final de la etapa, los galos lograron estirar la cuenta a nueve puntos de ventaja.

Sin embargo, en el inicio de los 40 minutos finales, Vahaamahina, se fue expulsado por agarrar del cuello a Wainwright y rematar la agresión con un codazo en su mandíbula. A partir de ahí fue todo para Gales, que descontó con un penal y a los 74 anotó el try con conversión para el 20-19 final y semetió en semis por tercera vez (1987 y 2011), pero lo máximo que ha conseguido es un tercer puesto, en 1987.

Más tarde fue turno del local en saltar al campo de juego ante Sudáfrica, que solamente había caído ante los All Blacs en fase de grupos. En un primer tiempo muy parejo, Japón volvió a dar una muestra de caracter y apretó en todos los secotres de la cancha, para irse con un resultado de 5-3 en contra a los vestuarios.

Sin embargo, en el segundo tiempo los springboks sacaron a la luz su poderio y dominaron desde el arranque con dos penales para estirar la cuenta y luego cerrar el partido con dos tries a falta de 15 minutos para el cierre y el 26-3 final, que dejó una marca en los organizadores del Mudnial, cumpliendo su mejor torneo y demostrando estar a la altura del mismo. 

Ahora, el cuadro de semifinales está resulto y se dio la lógica. Por un lado, Nueva Zelanda enfrenta a Inglaterra, en lo que todo dicen que será la final anticipada, mientras que Gales y Sudáfrica llegan desde atrás y se juegan el pase a la final, donde quieren dar el batacazo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com