Copa Sudamericana

Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Nueva Zelanda vs Inglaterra, por un lugar en la final del Mundial de Rugby Japón 2019

En lo que todos dicen que es el partido que revelará al campeón del certamen, e volverán a ver las caras los dos equipos que llegan con mejor récord y no lo quieren desperdiciar

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En lo que todos dicen que es el partido que revelará al campeón del certamen, e volverán a ver las caras los dos equipos que llegan con mejor récord y no lo quieren desperdiciar

Yokohama será testigo de la primera semifinal del mundial de Japón 2019, donde se enfrentarán Nueva Zelanda e Inglaterra y los que parten como favoritos unos All Blacks, aspirantes a ganar su tercer torneo consecutivo y el quinto en total. Los oceánicos se deshicieron con facilidad de Irlanda en cuartos (46-14) después de quedar primeros de un grupo donde también se encontraba Sudáfrica, otro de los favoritos, y al que vencieron por 23-13.

El único motivo por el que no ha mantenido su ritmo de victoria en el torneo fue por que su partido ante Italia en la fase de grupos fue cancelado por el paso del tifón Hagibis por el archipiélago nipón. Aún así, nunca estuvo en peligro su clasificación y menos su favoritismo por levantar la copa Webb Ellis.

@AllBlacks

The lads are putting in t...

Ver tweet completo

Inglaterra también cuenta sus partidos por victorias con la excepción de otro encuentro cancelado por el tifón (contra Francia), y en cuartos sorprendió al imponerse con claridad por 40-16 a Australia, considerado uno de los mejores equipos del torneo. Por eso, se consolidó como candidato al título y aparece como la gran amenaza para los All Blacks, por encima de Gales y Sudáfrica, los otros finalistas.

"Nadie piensa que podamos ganar", afirmó el técnico de Inglaterra, campeón del mundo en 2003 y que quiere su segunda corona. Del otro lado, el entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, admitió que su equipo juega "con más presión" para el encuentro del sábado y que siempre "se espera" que ganen "todos los partidos que juegan ya sean de cuartos, de semifinales o amistosos".

@EnglandRugby

Run-out in the rain at St...

Ver tweet completo

En cuanto al armado de los 15 en cancha, el neozelandés desplegará un equipo calcado al que batió el pasado sábado a Irlanda, con las novedades de Scott Barret por Ardie Savea en el pack de forwards, quien a su vez ocupará el puesto de Sam Cane. En el caso de Inglaterra, su seleccionador también mantendrá el grueso de la alineación que venció a los Wallabies, aunque recuperará a George Ford y enviará al banquillo al zaguero Henry Slade.

Inglaterra y Nueva Zelanda se han enfrentado en 41 ocasiones anteriormente, con 33 victorias para los oceánicos, siete para los ingleses y un empate. Si se cuentan únicamente partidos de un mundial, se enfrentaron en tres choques, todos ellos ganados por los All Blacks.

@AllBlacks

? FLASHBACK | Aaron Smith...

Ver tweet completo

La del sábado será la quinta participación en semifinales de un mundial para Inglaterra. En caso de ganar, lograría acceder a su cuarta final tras las que disputó en 1991 (con derrota ante Australia), 2003 (con victoria ante el mismo país) y 2007 (derrota ante Sudáfrica).

Nueva Zelanda, por su parte, ha alcanzado las semifinales en ocho de los nuevo mundiales en los que ha participado, y se quedó fuera de esta ronda únicamente en 2007. Si vencen a Inglaterra, los All Blacks se convertirían en el primer equipo en llegar a cinco finales de un mundial. 

Horario, TV y Formaciones

La primera semifinal entre Nueva Zelanda e Inglaterra se jugará en la madrugada del sábado 26 de octubre, a las 5 de la mañana de Argentina, y será televisado por ESPN 2 y ESPN 3.

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Sevu Reece, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y George Bridge; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Kieran Read, Ardie Savea y Scott Barrett; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor, y Joe Moody.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry, Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com