Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Máximo González sueña con ganar un Masters 1000

El tenista argentino se consagró en Río de Janeiro y va por más.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tenista argentino se consagró en Río de Janeiro y va por más.

Máximo González alcanzó la gloria junto al chileno Nicolás Jarry en el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica. Pero ahora redoblan la apuesta y van por más. "Hace casi un año que venimos jugando juntos y tuvimos grandes resultados en Grand Slam pero nunca habíamos podido ganar un título”, reconoció Maxi quien se siente muy cómodo con su compañero.  

@machigonzalez1

Otra semana increíble en ...

Ver tweet completo

“Así que ganarlo aquí fue muy especial. Nos llevamos muy bien y poder darnos la alegría de este título es algo muy importante", declaró con entusiasmo en conferencia de prensa. La pareja levantó el título tras vencer en la final a los brasileños Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva por 6-7 (3-7), 6-3 y 10-7. 

@PrensaMachiGonz

?????????? @machigonzalez...

Ver tweet completo

También dijo que, por suerte, Belucci cometió dos dobles faltas que les permitieron obtener los dos últimos puntos en el set de desempate. "La expectativa ahora es seguir subiendo en la clasificación. Jugar juntos cuando podamos y tratar de subir. Ya ganamos un ATP 500, ahora iremos por un 1.000 y después por un Grand Slam", comentó el argentino, quien hasta el momento tiene seis títulos en dobles pero con otros jugadores. 

@TennisTV

Trophy Hugs ???? Gonza...

Ver tweet completo

Por su parte, Jarry sostuvo: "Estuvo difícil. No es usual jugar con todo un estadio en contra. Eso sólo pasa en la Copa Davis. Pero poco a poco nos fuimos mentalizando en el partido y acostumbrándonos a la situación. Por suerte en dobles uno tiene un compañero con el que poder hablar. Pudimos sacarlo adelante y eso fue lo importante".

Ambos llegaron a la final al superar el viernes en semifinales por 3-6, 7-5 y 10-7 a los bicampeones colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Por supuesto, no sólo se quedaron con la copa sino que también se beneficiaron con 500 puntos y ganaron un premio de 115.940 dólares.

@RioOpenOficial

Gonzalez e Jarry são os c...

Ver tweet completo

Machi González, de 35 años, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 en dobles junto a Juan Martín del Potro. Además, en septiembre de 2017 debutó en la Copa Davis ante Kazajistán por el repechaje con Andrés Molteni como pareja.

Su mejor posición en el ranking de la ATP (individual) fue el puesto número 58 logrado el 6 de julio de 2009. En dobles es la 28, alcanzada en febrero de este año. ¿Cuándo ganó su primera distinción? En 2008 al lado de Juan Mónaco en el Torneo de Valencia. Juntos también disputaron las semifinales del US Open.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com