Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Masters 1000 de Roma: el historial entre Novak Djokovic y Rafael Nadal

Ambos se medirán en la final del torneo italiano. ¿Cuántas veces se enfrentaron y quién ganó más partidos? 

Nadal, fuerte en polvo de ladrillo. Foto: EFE
Nadal, fuerte en polvo de ladrillo. Foto: EFE

Ambos se medirán en la final del torneo italiano. ¿Cuántas veces se enfrentaron y quién ganó más partidos? 

Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, y Rafael Nadal, su escolta, disputarán este domingo la final del Masters 1000 de Roma. Será el enfrentamiento número 54 entre ambos, en un historial muy parejo en el que Nole lleva una ventaja de tres: 28 partidos ganados ante 25.

Además, el serbio se quedó con 13 de los últimos cruces entre sí y lleva una diferencia a favor en finales de 15 a 10. Por su parte, el español domina el historial en polvo de ladrillo (la superficie del torneo italiano y que le sienta muy bien a Nadal).

Finales del @InteBNLdItal...

Ver tweet completo

"Lo más importante, más allá de ganar o perder, es competir bien y tener la oportunidad de jugar otro partido que me dé la sensación de que sigo avanzando, esta es mi máxima prioridad y si luego tengo la oportunidad de ganar, espero cogerla", declaró Rafa tras vencer en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4. 

La zurda mágica de Rafa. (Foto: EFE)

"Todos sabemos lo que es Djokovic, un rival de máxima dificultad, viene de ganar en Madrid, estará con confianza. El viernes jugó un gran partido, veremos lo que sucede el domingo. Espero estar preparado para competir bien", agregó. 

Por su parte, Novak habló sobre su rival: "Nadal es uno de los más grandes campeones que este deporte ha visto. Su mentalidad, su actitud, su capacidad de luchar y volver tras una larga ausencia del tour por las lesiones, operaciones y todo lo que le pasó", dijo.

Nole es el número uno del ranking ATP. (Foto: EFE)

"Sigue mostrando al mundo por qué es una de las leyendas más grandes de la historia del tenis. Tengo enorme respeto por él. Es mi rival más grande. Hasta ahora es la rivalidad más larga de la historia del tenis. Cada vez que jugamos es un desafío, el desafío más complicado", dijo Djokovic quien para llegar a la definición eliminó a dos argentinos en cuartos y semis, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.  

La final será transmitida por ESPN, en vivo, desde las 10.30 h de Buenos Aires. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com