Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Djokovic ya tiene rival para la final del Madrid Open

El serbio se enfrentrá a Tsitsipas, quien venció nada menos que a Nadal.
 

Puño en alto para Nole. Foto: EFE
Puño en alto para Nole. Foto: EFE

El serbio se enfrentrá a Tsitsipas, quien venció nada menos que a Nadal.
 

Novak Djokovic, quien en primer turno superó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, ya conoce a su rival en la final del Madrid Open: el griego Stefanos Tsitsipas, quien dejó en el camino al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3.

@SC_ESPN

Uno de los puntos más imp...

Ver tweet completo

"Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo, especialmente en tierra después de vencer en Barcelona, y tras su victoria contra Federer en cuartos, y este era exactamente el partido que yo necesitaba", declaró Nole tras el encuentro. 

Novak se encuentra en un gran momento. (Foto: EFE)

El actual número uno del mundo disputará por tercera vez en su carrera la final en Madrid. Ya se consagró en los años 2011 y 2016. Además, es la primera definición para él este año después de ganar el 15º Grand Slam de su carrera en Australia en enero.

@SportsCenter_nt

Con VEINTE AÑOS, Stefanos...

Ver tweet completo

Ya lo había anticipado Thiem en la previa a este partido: "Jugué con Novak el año pasado y hace dos años, y supongo que no estaba en su mejor momento, pero ahora lo está de nuevo. El desafío no podría ser mayor".

Las sensaciones de Nadal tras la derrota

"No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado, pero he hecho cosas que no han estado bien a nivel mental. Calenté sobre las cinco de la tarde, hacía mucho calor, y no sé por qué cuando he salido a la pista la sensación había cambiado, aparte que hacía frío", declaró Rafa en conferencia de prensa. 

@MutuaMadridOpen

Live! ?? Escucha las pala...

Ver tweet completo

"Conocía a Tsisipas a nivel de juego, no a nivel personal. Tenía claro lo que tenía que hacer, pero no he sido capaz. El tenis se trata de perder y ganar. He ganado mucho durante muchos años, y este año no está siendo así. Aceptar las cosas no quiere decir no intentar cambiar. He aceptado las victorias con normalidad y naturalidad y de la derrota voy a hacer lo mismo", agregó.

@SpheraSports

Rafa Nadal esta temporada...

Ver tweet completo

"Son torneos muy bonitos, importantes, y emocionalmente especiales. Cada semana que juego en estos torneos es una multitud de recuerdos inolvidables y no ganar supone que no me vaya al hotel contento. Igual es más normal lo que puede ocurrir ahora que lo que ha ocurrido en catorce años", dijo.

"Me quedan dos torneos. No hay que dramatizar ni ensalzar cuando las cosas van bien o mal. Veremos que pasa semana a semana, día a día, porque confío en mis posibilidades y las cosas irán saliendo bien", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com