Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Federer y su admiración por Ferrer: "Siempre lo he apreciado"

Roger halagó al español, quien esta semana le pondrá fin a su carrera como tenista profesional.

Roger abraza a David. Foto: EFE
Roger abraza a David. Foto: EFE

Roger halagó al español, quien esta semana le pondrá fin a su carrera como tenista profesional.

Será una semana emotiva para David Ferrer, quien jugará su último torneo como profesional en el Masters 1000 de Madrid. Dada la ocasión, Roger Federer le dedicó unas palabras a su colega: "Soy un gran admirador de su ética de trabajo y de su personalidad. Por supuesto, también de su éxito", destacó. 

Homenaje a Ferrer en Madrid. (Foto: EFE)

"La persona es lo primero, y él además ha sido muy sólido durante los últimos 20 años. Siempre ha sido el mismo tipo y siempre lo he apreciado. Hemos tenido un respeto mutuo y algunos buenos partidos. Le veo como un tipo que está a mi nivel y me alegro por él de que haya podido tomar la decisión", comentó el suizo.

@MutuaMadridOpen

Save this! ?? #GraciasFer...

Ver tweet completo

Y agregó: "Me parece que realmente está feliz porque ahora también está jugando bien al final de su carrera y puede cerrarla en condiciones, algo que para cualquier atleta de alto nivel es el sueño. Estoy seguro de que su corazón estará un poco desgarrado, pero aún así va a sentir el amor de la gente".

@TennisTV

How many tennis stars in ...

Ver tweet completo

Ferrer debutará en el Madrid Open contra su compatriota Roberto Bautista. "No es el mejor partido que nos hubiera gustado a la dirección del torneo para David Ferrer, pero el tenis es así", dijo Feliciano López, director del torneo.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com