EFE Buenos Aires Domingo, 12 / May / 2019

Djokovic, el Rey de Madrid

Nole se consagró tras vencer en la final a Tsitsipas en dos sets.

Djokovic, el Rey de Madrid
Djokovic, el mejor. (Foto: EFE)

Novak Djokovic venció al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Madrid Open por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos. De esta manera, sumó su tercer título en este certamen.

"La victoria en este torneo ha sido muy importante para mi confianza, porque desde el Abierto de Australia no jugaba a mi mejor nivel, ni en Indian Wells ni en Montecarlo. Necesitaba un empuje extra", aseguró Nole. 

"Stefanos jugó un partido extraordinario contra Rafa y quizás por eso no ha jugado tan bien hoy. He sentido que siempre he estado un paso por delante, y dictando los puntos. Y he ganado el título sin ceder un set, y me siento orgulloso de ganar este trofeo tan importante", agregó.

"Esto ha sido una gran preparación para las próximas semanas, sin dudas, pero debido a la altitud de aquí las condiciones serán diferentes después, con peloteos más largos. Necesitaré una mayor resistencia, tanto física como mentalmente", dijo.

"Ya sé cómo preparar estratégicamente esos torneos con mi equipo, pero al mismo tiempo no me gusta infravalorar estos torneos Masters 1.000, por tanto es difícil priorizar. Me gusta vivir el momento y dar mi mejor nivel en cada torneo que esté jugando. Aunque los Grand Slam históricamente son los que más se valoran", comentó.

El beso del campeón. (Foto: EFE)

Por último, reconoció que "ganar a Nadal en Roland Garros sería el máximo desafío, pero para eso hay que llegar a la final ambos, y luego Rafa sólo ha perdido allí unas tres veces, por tanto siempre es complicado".

Tsitsipas declaró: "Se ha merecido la victoria porque ha jugado increíblemente bien. Yo no pude hacer mucho. Físicamente no estaba allí. Mis piernas no respondían a mi mente. Pude sentir la fatiga totalmente y hasta el dolor, no sólo en las piernas, sino en todo el cuerpo".

"El ha sido muy inteligente, intentó moverme mucho y luego fue muy consistente. Su servicio funcionó muy bien, sobre todo en colocación. Su derecha no es su mejor arma, lo golpea bien sí, pero si el revés y el servicio le funcionan, es otra cosa. Y puede que sea por eso por lo que ha estado dominando durante tanto tiempo", continuó.

Con respecto a los próximos compromisos en Roma y París, adelantó: "Las condiciones aquí son muy diferentes porque hay altitud. Creo que Federer lo dijo en sus entrevistas anteriores, el tenis a nivel del mar va a ser diferente en las próximas semanas, nada comparado con este torneo".

Redacción - EFE