Copa Sudamericana

Por: Redacción • AFP

Masters 1000 de Miami: Djokovic, eliminado en octavos

El serbio, número uno del ranking mundial, cayó ante el español Roberto Bautista.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El serbio, número uno del ranking mundial, cayó ante el español Roberto Bautista.

¡Batacazo en el Masters 1000 de Miami! Novak Djokovic, número uno del mundo, no pudo ante el español Roberto Bautista (22°) en los octavos de final. Su rival lo superó en tres sets, por 1-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 29 minutos.

En cuartos, Bautista se medirá con el estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor, quien dejó en el camino al británico Kyle Edmund (19°) por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).

@SC_ESPN

Por segunda vez en el año...

Ver tweet completo

Djokovic admitió que el español "es un jugador sólido". Sin embargo se reprochó a sí mismo por la derrota: "No debería haber perdido este partido, tuve demasiadas oportunidades desaprovechadas". Nole fue superior en el primer set, pero bajó su ritmo en los siguientes parciales. Sólo pudo quebrar en cuatro oportunidades de 13. El serbio buscaba su séptimo título en Miami.

Así batió ???? @BautistaA...

Ver tweet completo

Por su lado, Bautista Agut se impuso ya tres veces a Djokovic en el historial entre ambos: Shanghái 2016, Doha 2019 y Miami 2019. 

A continuación, los resultados de este martes (hombres y mujeres):

John Isner (USA/N.7) a Kyle Edmund (GBR/N.19) 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).

Felix Auger-Aliassime (CAN) a Nikoloz Basilashvili (GEO/N.17) 7-6 (7/4) y 6-4.

Borna Coric (CRO/N.11) a Nick Kyrgios (AUS/N.27) 4-6, 6-3 y 6-2.

Roberto Bautista (ESP/N.22) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 1-6, 7-5 y 6-3.

Kevin Anderson (RSA/N.6) a Jordan Thompson (AUS) 7-5 y 7-5.

Anett Kontaveit (EST/N.21) a Hsieh Su-Wei (TPE/N.27) 3-6, 6-2 y 7-5. 

La despedida de Ferrer

David disputó el último partido de su carrera en el Miami Open y recibió un emotivo homenaje de despedida. "Mi objetivo era estar competitivo y poder jugar contra los grandes", afirmó en la pista central.

@TenisZoneOk

David Ferrer se despidió ...

Ver tweet completo

"Quería irme jugando un buen tenis y lo conseguí, así que estoy muy feliz. Esto para mí es un regalo. Mi participación aquí era para que la gente se quedara con un buen recuerdo de David Ferrer jugando un buen tenis", agregó.

"Estoy acabando la carrera como yo quiero, jugando los torneos que a mí me gustan, estando feliz conmigo mismo. A nivel personal, terminar como quiero es el mejor trofeo que he ganado en mi carrera", continuó el tenista de 36 años quien cayó en tres sets, por 5-7, 6-3 y 6-3 en la tercera ronda.

"A la gente de aquí solo puedo decirle: muchas gracias por todo el cariño que he recibido, me siento un privilegiado por estos años que pude jugar en Miami. Me han tratado como en mi casa. Espero haberles devuelto un poco de cariño jugando mi último año aquí", admitió. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com