Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 11 / May / 2019

Jaguares estuvo a la altura ante Highlanders

El conjunto argentino hizo un buen partido y estuvo cerca en el marcador ante uno de los históricos de la competencia.

Jaguares tuvo una aceptable producción ante Highlanders. (Foto: @DiarioOle)
Jaguares tuvo una aceptable producción ante Highlanders. (Foto: @DiarioOle)

En el comienzo de su gira por Oceanía, los Jaguares perdieron 32 a 27 contra los Highlanders en Otago, Nueva Zelanda, en la fecha 13 del Super Rugby

Con este resultado, los argentinos dejaron escapar una racha de cuatros encuentros seguidos de victorias. Sin dudas fue un buen partido del combinado nacional, ante uno de los siempre candidatos a ganar el torneo.

Los neozelandeses aprovecharon la ventaja de 13 puntos del primer tiempo y se llevaron un ajustado triunfo sobre el final. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada sumó un punto bonus defensivo que puede ser importante en la lucha por la clasificación a los cuartos de final, ya que el sábado pasado Bulls perdió como local ante Crusaders.

Su capitán, Jerónimo de la Fuente, remarcó al terminar el partido: "Fue un partido durísimo contra un gran equipo, como son todos los neocelandeses. Ellos trabajaron poco para llegar al try y nos marcaron de maneras en que generalmente no nos lo hacen. Más allá de los errores, el equipo tuvo una garra tremenda"

Si bien el partido empezó bien para los argentinos con un try de Matías Moroni, con la conversión y dos penales de Joaquín Díaz Bonilla, los Highlanders pudieron levantar y sobre la parte final se cerraron para terminar ganando por cinco puntos de diferencia.

La semana que viene, la franquicia argentina se enfrentará a los Hurricanes, en la ciudad de Wellington, también en el país de los All Blacks. El encuentro será en la madrugada de nuestro país del próximo sábado.

LAS ANOTACIONES DEL JUEGO

Primer Tiempo: 13 minutos, try de Moroni convertido por Díaz Bonilla (J); 23, try de Lentjes (H); 28 y 35, penales de Díaz Bonilla (J), y 30, 36 y 40, tries de Faddes, Tomkinson y Coltman convertidos por Ioane (H).

Segundo Tiempo: 2 y 24 minutos, tries de Kremer y Moyano convertidos por Díaz Bonilla (J); 13 y 21, penales de Ioane (H).

Estadio: Forsyth Barr Stadium
 

Redacción - Futbolargentino.com