Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los Jaguares cayeron ante Lions en Sudáfrica

El equipo argentino cayó en su primer partido de visitante del torneo, y ahora se ubica tercero en la conferencia sudafricana.

Jaguares no pudo contra Lions en Johannesburgo. Foto: AFP
Jaguares no pudo contra Lions en Johannesburgo. Foto: AFP

El equipo argentino cayó en su primer partido de visitante del torneo, y ahora se ubica tercero en la conferencia sudafricana.

Los Jaguares perdieron  este sábado en Sudáfrica por 47 a 39 contra los Lions, subcampeón de las últimas tres temporadas, en la cuarta fecha del Super Rugby 2019, en un partido en el cual fue superado física y técnicamente, pero que logró remontar  en el marcador en los minutos finales.

Con este resultado, el combinado argentino que tuvo su primera visita en el torneo, suma dos derrotas y dos victorias (en casa ante los Bulls y los Blues) en este inicio del torneo que reúne a las mejores franquicias del hemisferio sur, con equipos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.

@JaguaresARG

#LIOvJAG Final en Joha...

Ver tweet completo

El protagonista del partido disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo fue el apertura Elton Jantjies, quien se convirtió en el quinto jugador en anotar 1.000 puntos en la historia del Super Rugby, con los 17 sumados ante el combinado nacional.

@LionsRugbyCo

Elite company.#LionsPride...

Ver tweet completo

El internacional con los Springboks se unió así a los neozelandeses Dan Carter (1.708 puntos) y Beauden Barrett (1.118), al sudafricano Morne Steyn (1.431) y al australiano Stirling Mortlock (1.036) en ese exclusivo club en superar las cuatro cifras de puntos en el certamen.

@JaguaresARG

#LIOvJAG Imágenes desd...

Ver tweet completo

Tampoco olvidará este partido el debutante Wandisile Simelane, que anotó uno de los siete tries de los locales y fue elegido el hombre del partido. El resultado pudo haber sido más abultado en contra de los argentinos, que perdían 47 a 13 en el minuto 51 de partido y tuvo un buen cierre defensivo, lo que le permitió poder decorar el resultado.

Por el lado del local, Courtnall Skosan (2), Rhyno Herbst, Jantjies, Kwagga Smith, Wandesile Simelane y Marnus Schoeman firmaron los tries, con el resto de puntos procedentes de los pies de Jantjies, entre penales y conversiones.

@JaguaresARG

¡ @ramiro_moyano ya suma ...

Ver tweet completo

Por el lado de la franquicia nacional, Julian Montoya (2), Ramiro Moyano, Gaspar Baldunciel, Matías Moroni y Joaquín Tuculet anotaron los tries. A su vez, el apertura Joaquín Díaz Bonilla anotó una conversión y un penal, y Juan Cruz Mallia dos conversiones.

El conjunto argentino es la base de Los Pumas que jugarán desde el próximo 20 de septiembre la Copa del Mundo en Japón, y este sábado sufrió el partido por la potencia física y velocidad del adversario, además de los 1.753 metros de altura de Johannesburgo.

@JaguaresARG

Luego del partido de hoy,...

Ver tweet completo

Los Lions ya habían derrotado a Jaguares en la primera fecha del campeonato, el último 16 de febrero y en Buenos Aires, por 25 a 16.

Lo que viene para el equipo que dirige Gonzalo Quesada,  será el encuentro del viernes, por la quinta fecha del torneo, ante los Stormers en Ciudad del Cabo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com