Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Los Pumas subieron un puesto en el ranking de la World Rugby

El equipo argentino está noveno en el listado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino está noveno en el listado.

Un escalón más. Los Pumas ascendieron un lugar en el ranking oficial de la World Rugby y el equipo está noveno. ¿Cómo ocurrió el cambio? Debido a la derrota de Francia ante Gales por 24 a 19 en la primera fecha del torneo Seis Naciones.

Por su parte, Inglaterra, una de las grandes potencias, saltó hacia la tercera ubicación tras vencer a a Irlanda (32 a 20) en la ciudad de Dublín. De esta manera, los galeses permanecen en el cuarto puesto. 

El ranking oficial de la World Rugby: 

1. Nueva Zelanda (92,54)

2. Irlanda (89,38)

3. Inglaterra (88,02) 

4. Gales (87,55)

5. Sudáfrica (84,58)

6. Australia (82,40)

7. Escocia (81,84)

8. Fiji (77,95)

9. Argentina (77,05) 

10. Francia (77,02)

Los Pumas y un objetivo Mundial

El equipo tendrá como máxima atracción el torneo que este año se jugará en Japón. Los dirigidos por Mario Ledesma debutarán el sábado 21 de septiembre ante Francia (4.15 h) en el Tokio Stadium. Luego enfrentarán a Tonga el sábado 28 de septiembre (1.45 h) en el Hazono Rugby Stadium de Osaka.

@rugbyworldcup

After a big start to the ...

Ver tweet completo

El 5 de octubre irán con Inglaterra, nuevamente en el Tokio Stadium (5 h) y el último encuentro será contra Estados Unidos el miércoles 9 (1.45 h) en el Kumagaya Rugby Stadium.

Será la novena edición de la Copa del Mundo de Rugby, un torneo internacional de rugby union que se disputa cada cuatro años desde 1987. Asia albergará por primera vez el certamen que tendrá como duración poco más de un mes y medio. 

Los Jaguares, listos para el debut en el Super Rugby

El sábado 16 de febrero, el equipo de Gonzalo Quesada dará su primer paso ante Lions en la cancha de Vélez, como es habitual.  

@JaguaresARG

A once días del debut ant...

Ver tweet completo

Los 15 titulares serían: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Enrique Pieretto; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (c), Matías Orlando, Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

En diálogo con la cadena ESPN, Agustín Creevy entró en detalles sobre su futuro, aunque por el momento prefiere mantenerse cauto: "Voy a dedicarme a pensar acá. Obviamente que hay unas ofertas en el exterior, pero todavía no cierro mi etapa en la Argentina", admitió.

@agustincreevy

6ta semana de preparación...

Ver tweet completo

"Cada día que estoy acá me gusta, la paso bien y lógicamente que también tienen que ver la familia y un montón de viajes, pero todavía no tomé ninguna decisión", detalló el hooker, ex capitán de Los Pumas. 

TAGS: Rugby, Jaguares

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com