Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Super Rugby: los Jaguares debutaron con una derrota ante Lions

El equipo argentino no pudo con los sudafricanos, subcampeones de las últimas tres ediciones de este torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino no pudo con los sudafricanos, subcampeones de las últimas tres ediciones de este torneo.

Los Jaguares cayeron este sábado por 16 a 25 ante Lions en el partido que marcó el inicio de ambos en la temporada del Super Rugby. El compromiso se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Vélez. 

Los argentinos, que tuvieron el debut de Gonzalo Quesada como entrenador y el de Jerónimo de la Fuente como capitán, no pudieron hacerle frente al el físico de su rival. 

@JaguaresARG

#JAGvLIO 16 - 25 ? 40...

Ver tweet completo

"En el primer tiempo nos faltó un poco más de lucidez quizás para ser más disciplinados y salir un poco mejor de nuestro campo. No supimos aprovechar algunas oportunidades y marcar puntos cuando teníamos que hacerlo", opinó Quesada al sitio oficial de los Jaguares. 

Además, destacó: "Por momentos exigimos un poco más nuestro juego para no posibilitarles que nos pesquen, pero resultaba difícil cuando el tackleador no salía del tackle y se quedaba ahí, interfiriendo con los jugadores nuestros".

@SuperRugby

HIGHLIGHTS: 2019 Super Ru...

Ver tweet completo

“Creo que con la misma defensa y algunos errores menos las cosas podrían haberse dado de otra forma. Tenemos una semana para adaptarnos a la terna arbitral, pero todavía no analizamos el partido para ver como lo vamos a hacer", añadió. 

Por otra parte, comentó: "Hubo acciones que podrían haber terminado en tries y por algunas cuestiones no se dieron. Al nivel que estamos jugando no nos sobra nada y no podemos desperdiciar acciones positivas que nos cuesta tanto conseguir".

@ScrumESPN

#JAGUARESxESPN ¡Qué poco ...

Ver tweet completo

"Ellos pudieron marcar puntos de manera más fácil y a nosotros nos costó mucho más. Debemos estar más lúcidos y precisos cuando se nos dan las oportunidades. Al final con la desesperación por no poder marcar, el equipo comete algunos errores", cerró. 

¿Cómo formó el conjunto nacional? Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Mientras que el visitante lo hizo con: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Cournall Skosan; Andries Coetzee.

En la próxima jornada, los Jaguares recibirán a Cheetahs, mientras que Lions irá como local ante Reds, ambos el sábado 18 de marzo. 

El Super Rugby tiene un formato de tres conferencias, divididas de la siguiente manera: Australia (Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Sunwolves), Nueva Zelanda (Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes) y Sudáfrica (Bulls, Lions, Sharks, Stormers y Los Jaguares).