Guido Pella superó a Raonic y clasificó a los cuartos de Wimbledon
El bahiense se impuso en cinco sets luego de haber perdido los dos primeros. Su rival en la próxima instancia será Roberto Bautista Agut.
El bahiense se impuso en cinco sets luego de haber perdido los dos primeros. Su rival en la próxima instancia será Roberto Bautista Agut.
Guido Pella jugó su partido correspondiente a los octavos de final de Wimbledon y superó al canadiense Milos Raonic en un encuentro en el que levantó una desventaja de dos sets.
El bahiense, número 26 del ranking mundial, se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, luego de tres horas y 41 minutos de juego ante un especialista en la superficie que se ubica en el puesto 17.
Pella, quien venía de dejar en el camino al sudafricano y último finalista Kevin Anderson, logró el pasaje a los cuartos de final.
Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut (22), quien hoy doblegó en tres parciales al francés Benoit Paire (32) por 6-3, 7-5 y 6-2. Y en caso de avanzar, en un hipotético cruce de semifinales, iría contra Novak Djokovic (1) o el belga David Goffin (23).
La palabra del ganador
Luego de la histórica victoria, Pella habló con la prensa y manifestó: "Por primera vez en mi carrera me siento importante".
"No esperaba nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía que era muy difícil. Las oportunidades que yo iba a tener no iban a ser tantas. El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno. Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera", agregó.
Además, analizó a Bautista Agut, su rival del miércoles: "Es un jugador durísimo, de los más difíciles que me enfrenté en mi carrera porque es muy sólido. No se cansa, le gusta ese juego de correr y tiene muy buenos tiros".