Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 08 / Jul / 2019

Guido Pella superó a Raonic y clasificó a los cuartos de Wimbledon

El bahiense se impuso en cinco sets luego de haber perdido los dos primeros. Su rival en la próxima instancia será Roberto Bautista Agut. 

Pella superó a Raonic y está entre los ocho mejores (Foto: @SC_ESPN)
Pella superó a Raonic y está entre los ocho mejores (Foto: @SC_ESPN)

Guido Pella jugó su partido correspondiente a los octavos de final de Wimbledon y superó al canadiense Milos Raonic en un encuentro en el que levantó una desventaja de dos sets.

El bahiense, número 26 del ranking mundial, se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, luego de tres horas y 41 minutos de juego ante un especialista en la superficie que se ubica en el puesto 17.

Pella, quien venía de dejar en el camino al sudafricano y último finalista Kevin Anderson, logró el pasaje a los cuartos de final.

Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut (22), quien hoy doblegó en tres parciales al francés Benoit Paire (32) por 6-3, 7-5 y 6-2. Y en caso de avanzar, en un hipotético cruce de semifinales, iría contra Novak Djokovic (1) o el belga David Goffin (23).

La palabra del ganador

Luego de la histórica victoria, Pella habló con la prensa y manifestó: "Por primera vez en mi carrera me siento importante"

"No esperaba nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía que era muy difícil. Las oportunidades que yo iba a tener no iban a ser tantas. El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno. Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera", agregó. 

Además, analizó a Bautista Agut, su rival del miércoles: "Es un jugador durísimo, de los más difíciles que me enfrenté en mi carrera porque es muy sólido. No se cansa, le gusta ese juego de correr y tiene muy buenos tiros".

Redacción - Futbolargentino.com