Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 30 / Jun / 2019

Schwartzman, Delbonis, Mayer, Pella, Londero y Andreozzi inician Wimbledon

Tres de ellos debutarán el lunes, mientras que los tres restantes lo harán el martes. 

Schwartzman, Delbonis, Mayer, Pella, Londero y Andreozzi inician Wimbledon
Schwartzman busca hacer un gran papel en Wimbledon (Foto: SC_ESPN)

Este lunes arranca la edición 2019 de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y habrá participación de seis jugadores argentinos en el cuadro principal: Diego Schwartzman, Federico Del Bonis, Leo Mayer, Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Guido Andreozzi. 

La Catedral del Tenis recibirá a los mejores tenistas del mundo, con su tradición como sello distintivo a cualquier otro torneo del circuito mundial y con nuevo techo retráctil en la Cancha 1, sumándose al que ya poseía el Court Central.

El cuadro para los argentinos fue sorteado y está encabezado por Schwartzman (25° del ránking mundial), que debutará frente al australiano Matthew Ebden (91°). En tanto, Pella (26°) se medirá en primera instancia con el rumano Marius Copil (84º).

En otras partes del cuadro, Mayer (56° del ránking) tendrá su debut frente al letón Ernests Gulbis (90°) y Delbonis (76°) se medirá con el local Daniel Evans (65°). 

Finalmente, Londero (62°) disputará por primera vez en Wimbledon y tendrá un difícil duelo ante Benoit Paire (32°) y Andreozzi (116°) cierra la legión argentina frente al serbio Laslo Djere (30°).

Vale destacar que entre los favoritos, Roger Federer (3° del mundo y ocho veces campeón), arrancará su camino ante Lloyd Harris e irá en el mismo lado del cuadro que Rafael Nadal, que debutará ante el japonés Yuichi Sugita. Por su parte, Novak Djokovic, campeón defensor, abrirá el torneo ante Philipp Kohlschreiber.

 

Redacción - Futbolargentino.com