Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 17 / Jun / 2019

Diego Schwartzman se estrenó con victoria en el ATP 500 de Queen's

El peque superó al kazajo Bublik en un torneo que también tendrá la presencia de Juan Martín del Potro. 

El Peque comienza su preparación en el césped británico (Foto: @DiarioOle)
El Peque comienza su preparación en el césped británico (Foto: @DiarioOle)

Diego Schwartzman comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Queen's, torneo clásico que se juega sobre césped natural como preparación para Wimbledon, tercer Grand Slam del año. 

El peque, número 23 del mundo, le ganó por 6-2, 6-3 al kazajo Aleksandr Bublik, clasificado en el puesto 85, luego de 53 minutos de juego. 

En la próxima instancia, la correspondiente a los octavos de final, Schwartzman enfrentará al croata Marin Cilic, campeón defensor del torneo, que hoy venció al chileno Christian Garín por 6-1 y 7-6. 

El debut de Del Potro

Juan Martín Del Potro volverá a participar del torneo de Queen's luego de dos temporadas y lo hará este martes cuando debute ante el canadiense Denis Shapovalov, a quien enfrentó en dos oportunidades y sumó una victoria y una derrota. 

En la previa a dicho torneo, el tandilense habló con el sitio oficial de la ATP y expresó: "Me gusta esta superficie porque mi juego se adapta muy bien. Me encantan los puntos rápidos, el juego agresivo y moverme en el césped. La posibilidad de jugar bien es grande"

Además, se refirió la recuperación de su lesión sufrida en la rodilla derecha en octubre de 2018 y valoró estar "mejorando". "Jugué bien en París y ahora pasamos a una superficie diferente, lo que me gusta. Este torneo también es una buena preparación para ver cómo está mi cuerpo y también mi nivel de tenis, y creo que estaré bien”, señaló. 

Vale destacar que para este torneo, Delpo tendrá al venezolano Daniel Vallverdú como entrenador, mientras que Sebastián Prieto se reincorporará al equipo de trabajo del tandilense para el inicio de Wimbledon. 

Redacción - Futbolargentino.com