Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 05 / Jul / 2019

Guido Pella venció a Kevin Anderson y avanzó a los octavos de final de Wimbledon

El bahiense se impuso en sets corridos ante quien fue subcampeón del torneo en 2018. 

Guido Pella venció a Kevin Anderson y avanzó a los octavos de final de Wimbledon
Pella se impuso en el césped de Londres (Foto: @SC_ESPN)

Guido Pella logró una histórica victoria en la tercera ronda de Wimbledon al superar al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

El argentino, número 26° del mundo, que llegaba tras derrotar al rumano Marius Copil y al italiano Andreas Seppi, firmó un sólido triunfo sobre el césped de Londres ante el subcampeón de la última edición del torneo.

"Fue uno de los pocos partidos en el año en el que estuve 100% concentrado. Podría haber venido la Reina de Inglaterra y yo iba a seguir concentrado en el partido", expresó el argentino en la rueda de prensa posterior al partido. 

"Mi carrera desde que fui júnior nunca fue normal. Estar por primera vez en octavos de Grand Slam en Wimbledon, una superficie en la que nunca jugué en mi vida, ningún argentino juega y solo jugamos un mes al año, es algo espectacular que no cambio por nada", agregó. 

En la próxima ronda, Pella jugará por los octavos de final ante el canadiense Milos Raonic (17°).

Vale recordar que el otro argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman, quien se medirá el sábado con el italiano Matteo Berrettini por un lugar entre los 16 mejores.

 

Redacción - Futbolargentino.com