Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El motivo por el cual Sergio Hernández podría no continuar como entrenador de la Selección Argentina de baloncesto

El entrenador del subcampeón del mundo en China no se arriesgó a confirmar su presencia en Tokio 2020 pese a tener contrato vigente, pero ¿por qué?

Sergio Hernández tras el Mundial de básquet. Foto: EFE
Sergio Hernández tras el Mundial de básquet. Foto: EFE

El entrenador del subcampeón del mundo en China no se arriesgó a confirmar su presencia en Tokio 2020 pese a tener contrato vigente, pero ¿por qué?

Todavía duelen las manos de aplaudir a los dirigidos de Sergio Hernández. Pues la Selección de básquet ha tenido uno de sus mejores momentos en la historia este 2019: primero lograron conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima y luego viajaron a China para ganar la de plata. 

Demostraron ser un equipo con todas las letras y tener muchas altura dentro y fuera la cancha. Nos representaron de la mejor manera posible y sobretodo prometieron seguir creciendo.

Sin embargo el DT -pese a los resultados y a tener contrato vigente- no se animó a confirmar su presencia en Tokio 2020: "Si bien mi contrato se renovó automáticamente hasta Tokio 2020 al clasificarnos, no dejo de tener en cuenta que hay elecciones en la CABB y eso podría ser un condicionante para la continuidad. Así que no quiero hablar como seguro entrenador olímpico, porque mucho va a depender de esa elección".

El "Oveja" es parte del trabajo que lleva adelante Federico Susbielles en la dirigencia, pero sabe que no puede opinar de una continuidad cuando hay otros candidatos que buscarán quedarse con ese lugar y él podría no formar parte del futuro del equipo nacional.

"Seguro que iré a los Juegos si gana (Federico) Susbielles, porque fui elegido por él, tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía", aclaró en diálogo con TyC Sports.

"Pero debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien o puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente. No me quiero poner aún en un lugar en el que no estoy ni hablar como el entrenador que irá a Tokio. Todo puede pasar", expresó Hernández.

"Ojalá Susbielles siga varios años más, porque hizo una gestión espectacular, más allá de que hayamos llegado a la final del mundo. Todo lo que se fue consiguiendo tiene que ver con su gestión y su gente. Y habrá que seguir aprendiendo en el camino", concluyó. 

TAGS: básquetbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com