Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El emotivo mensaje de Sergio Hernández tras el Mundial de básquet

Después de hacer historia en el deporte de nuestro país al obtener la medalla de plata en el Mundial de básquet de China 2019, el entrenador redactó una carta abierta.

El agradecimiento de un entrenador a sus jugadores ¦. Foto: EFE
El agradecimiento de un entrenador a sus jugadores ¦. Foto: EFE

Después de hacer historia en el deporte de nuestro país al obtener la medalla de plata en el Mundial de básquet de China 2019, el entrenador redactó una carta abierta.

"No perdimos el oro, ganamos la plata" esas fueron las únicas palabras que habían salido de la boca de Sergio "Oveja" Hernández tras el tremendo desempeño que lograron junto a sus jugadores en el Mundial de baloncesto de China 2019. Por lo menos hasta ahora, a casi una semana de haber hecho historia al llegar a la final frente a España, cuando el entrenador del seleccionado argentino sintió que era hora de poner en palabras sus sentimientos, agradecer y celebrar la medalla obtenida en la competencia. 

"'Es hora de romper el silencio Sergito' me dijo Germán Beder, a partir de ahí escribí y borré mil veces. Lo que siento es agradecimiento, a todos los que nos hicieron el aguante, a mis jugadores, a mi Staff, a la Confederación Argentina de Básquetbol y a su presidente Federico Susbielles por haber confiado en mi", comenzó su relato.

"También al básquetbol que me permitió una vez más vivir una experiencia ¡increíble! Cuando digo esto no hablo solo por lo deportivo, estas vivencias te enriquecen culturalmente, te permiten conocer personas de todo el mundo y seguir aprendiendo".

"Una vez más, ¡gracias! Estamos muy felices y orgullosos, y sin duda lo estaríamos igual sin la medalla, dimos todo, buscamos siempre la excelencia, honramos el juego, y al final, ¡de eso se trata! ¡Gran abrazo!".

“Es hora de romper el sil...

Ver tweet completo

Diecisiete años después de Indianápolis 2002, se repitió la historia, a Argentina se le volvió negar la posibilidad de festejar un título del mundo pero Sergio Hernández y los 12 jugadores convocados para el Mundial demostraron haber dejado todo en la cancha y esa actitud fue valorada en todo el país que alentó y acompañó al equipo en redes sociales y oraciones.

El lunes la Casa Rosada, ubicada en Plaza de Mayo, amaneció con un tablero de básquet colgado en la fachada del edificio.

Mauricio Macri se reunió con Sergio Hernández y el pivote Marcos Delía en el despacho presidencial donde el jugador argentino señaló que van a empezar a "prepararse para Tokio" que será "el segundo juego olímpico de muchos".  "Un juego olímpico es muy especial y es una gran oportunidad para todos de seguir dejando a la Argentina compitiendo entre los mejores", expresó.  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com