Copa Sudamericana

Por: Básquet • Futbolargentino.com

Las chances de Luis Scola para jugar en Boca antes de los Juegos Olímpicos

La figura de Argentina en el Mundial de básquet está sin equipo y todo indica que buscará un nuevo destino en su preparación para Tokio 2020. ¿Puede volver a Argentina?

Las chances de Luis Scila de sumarse a las filas de Boca. Foto: Twitter
Las chances de Luis Scila de sumarse a las filas de Boca. Foto: Twitter

La figura de Argentina en el Mundial de básquet está sin equipo y todo indica que buscará un nuevo destino en su preparación para Tokio 2020. ¿Puede volver a Argentina?

Desde que Luis Scola tomó la decisión de no continuar en la NBA, su carrera a nivel clubes se perdió del eje del mundo Dde este deporte. Sin embargo, continuó trabajando con la misma intensidad en estos dos años y logró agigantar su leyenda con la celeste y blanca puesta, mostrando que a sus 39 años todavía está vigente.

Tras una temporada en Shanghai Sharks, donde sólo firmó por un años, Luifa reapareció en la escena con otro look, pero la misma calidad y el mismo liderazgo de siempre, que lo llevó a conquistar los Juegos Panamericanos de Lima y ahora la medalla de plata en el Mundial de China 2019, con un equipo que destelló ante los ojos del mundo. No sólo por haberse cargado a las potencias, sino por el sistema de juego y haber logrado el primer pase a los Juegos Olímpicos por sobre Estados Unidos.

Ahora, el pivot volvió al centro de la escena del básquet y todos quieren contar con él. Todo indica que tomará la decisión de jugar en Tokio 2020 con esta camada de jugadores y que luego, quizás sea el momento del adiós. Pero para llegar en óptimas condiciones tiene que llegar en forma y los equipos están pensando ofertas para llevárselo, entre ellos, su ex club en China.

Otros rumores afirman que Real Madrid está dispuesto a sumarlo a sus filas y compartir plantel con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, pero luego surgió fuerte la chance de que Boca Juniors lo quiere para la Liga Nacional y poder hacer frente a San Lorenzo, que se quedó con todo en el último tiempo. Si bien no hubo oferta formal del "Xeneize", no descartan el contacto. 

"Tomamos contacto con Luis Scola, si quiere jugar en Boca vamos a hacer una gestión", dijo el dirigente Carlos Aguas, en el programa Boca de Selección. Más tarde, en Olé, Edgardo Alifraco, responsable del básquet del club, se mantuvo en la línea y señaló: "Por una cuestión institucional, Boca siempre quiere que los mejores jugadores jueguen en el club. Si Luis quiere jugar en la Argentina, Boca está dispuesto a dialogar con él". 

Por ahora, el representante del último integrante de la Generación Dorada en vigencia no confirmó nada al respecto del futuro del jugador ni tampoco de la chance de cerrar el círculo en el país. Mientras tanto, Luifa se toma unas merecidas vacaciones y después se verá donde continuará haciendo historia.