Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Homenaje a la Selección Argentina de baloncesto: la Casa Rosada amaneció con un aro de básquet en la entrada

Este lunes el frente de la Casa de Gobierno apareció con un tablero de básquet colgado en reconocimiento al desempeño "extraordinario" que tuvo el equipo argentino en el Mundial de China 2019.

Homenaje a la Selección Nacional de Básquet. Foto: EFE
Homenaje a la Selección Nacional de Básquet. Foto: EFE

Este lunes el frente de la Casa de Gobierno apareció con un tablero de básquet colgado en reconocimiento al desempeño "extraordinario" que tuvo el equipo argentino en el Mundial de China 2019.

El aliento a la Selección Argentina de básquet sigue (o recién empieza). Es que como dijo Sergio "Oveja" Hernández: "No perdimos el oro, ganamos la plata". Podés quedarte con la idea de que perdimos el Mundial o con lo que demostró el conjunto nacional en la cancha.

Es que es verdad, diecisiete años después de Indianápolis 2002, se repitió la historia: a Argentina se le volvió negar la posibilidad de festejar un título del mundo pero no porque porque el equipo no estuviera a la altura de las circunstancias sino que el conjunto español tomó las riendas del juego y en apenas dos minutos logró ponerse 14-2.

Por eso desde el Gobierno decidieron brindarle un pequeño homenaje a los 12 jugadores que viajaron al Mundial de China 2019 y por supuesto al equipo técnico. Por eso la Casa Rosada, ubicada en Plaza de Mayo, amaneció con un tablero de básquet colgado en la fachada del edificio. 

“Esta selección fue un orgullo, no solamente por los logros alcanzados sino por la determinación deportiva y su comportamiento ejemplar”, Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia.

 

@mauriciomacri

Muy orgulloso, como todos...

Ver tweet completo

Y al principio de la nota digo que el aliento recién comienza porque se está organizando un banderazo en las redes sociales para ir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y darle la bienvenida al técnico Sergio Hernández y los jugadores Susbielles, Delía, Cáffaro, Gallizzi, Fjellerup y Redivo que arribarán a nuestro país a las 6 de la mañana. 

Una vez en suelo nacional está previsto que brinden una conferencia de prensa.

Lo cierto es que no es la primera vez que desde el Gobierno hacen este tipo de homenajes redecorando por un día la fachada de la Casa Rosada. Por ejemplo supieron conmemorar la pisada del hombre en la Luna, el Día de los enamorados, el Día de la donación de órganos o una gigantografía en homenaje a los granaderos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com