Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Sergio Hernández: "Cualquiera de los dos puede perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien"

De cara a jugar la final del Mundial de básquet 2019, el entrenador del conjunto nacional analizó al rival y habló sobre el trabajo que viene realizando su equipo.

Sergio "Oveja" Hernández y la complicidad con sus jugadores. Foto: EFE
Sergio "Oveja" Hernández y la complicidad con sus jugadores. Foto: EFE

De cara a jugar la final del Mundial de básquet 2019, el entrenador del conjunto nacional analizó al rival y habló sobre el trabajo que viene realizando su equipo.

El partido entre Argentina y España, con el título en juego, está a la vuelta de la esquina, y el entrenador de la Selección Argentina de básquet sabe que su equipo puede hacer historia. Pues el conjunto nacional vuelve a jugar una final tras 17 años (la otra fue en el 2002) y aquella caída todavía pesa.

Es destacable hasta acá la labor de Sergio Hernández y de los 12 héroes que viajaron, entrenaron y se esforzaron para representar con todas las letras a la Albiceleste, pero todavía queda el último esfuerzo y antes de dar inicio al partido el entrenador argentino analizó al rival: "España no va a querer correr con nosotros. Creo que van a querer jugar más estacionados, y tendremos que seguir insistiendo con la agresividad, la velocidad y la dinámica", explicó "Oveja".

No obstante, el técnico argentino aseguró que no renunciarían al estilo que les ha llevado a pelear por el oro en Pekín: "Eso fue intencional desde el primer día que nos juntamos, empezamos la preparación entrenando las presiones defensivas en todo el campo, y el ataque rápido y el ataque secundario como primer arma de ataque nuestra, como arma más importante", agregó. 

"Sabíamos que en el Mundial nos íbamos a encontrar con equipos muy poderosos físicamente -admitió el seleccionador-, mucho más grandes que nosotros y que nosotros no podemos ir ahí a jugar cinco contra cinco todo el tiempo porque nos vemos en inferioridad de condiciones, y hemos adoptado ese libreto de manera tal que hemos llevado a todos los equipos a jugar a esa...", explica a la prensa el entrenador argentino. 

También te puede interesar: "Ellos son los héroes: uno por uno, los 12 jugadores argentinos"

"Todos han intentado lo contrario, desde Rusia, Venezuela, Polonia, Serbia, Francia... salvo Corea, que nos jugó de igual a igual, los demás intentaron que el partido se juegue solo en cuartos de cancha, y nosotros hemos doblado ese brazo gran parte de los minutos y les hemos llevado a jugar en todo el campo. Creo que mañana va a pasar exactamente lo mismo", aseguró.

"Somos dos equipos buenos, con oficio, ganadores, que se conocen muchísimo, y me parece que ya no hay duda de que el partido es para cualquiera de los dos. Hoy ya no hay candidatos, cualquiera de los dos puede ganar e irse feliz, y perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien", sentenció.

Asimismo, Hernández descartó que su llegada a la final haya sido fruto de la casualidad, a pesar de no partir como favoritos: "Vos podés ganar un partido por sorpresa, llegar a la final del mundo por sorpresa es imposible...", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com