Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Cada uno de los 12 jugadores de la Selección citados por Sergio "Oveja" Hernández

Argentina está haciendo historia con estos jugadores de la Selección nacional de baloncesto. Estos son los 12 que sisputarán la Final en la Copa del Mundo de Básquet el domingo a las 9 frente a España. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina está haciendo historia con estos jugadores de la Selección nacional de baloncesto. Estos son los 12 que sisputarán la Final en la Copa del Mundo de Básquet el domingo a las 9 frente a España. 

Luis Scola

  • Fecha de nacimiento: 30/4/1980
  • Edad: 39 años
  • Posición: ala-pívot
  • N° de camiseta en la Selección Argentina: 4

El líder del equipo es de los pocos que jugó en los años 90 y todavía sigue presente... Y vigente. Ferro fue su casa entre 1995 y 1998 para dar el salto a Europa hasta 2007, cuando se convirtió en jugador NBA, pasando por cinco franquicias distintas (Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brookyng Nets). Luego de diez años en la mejor liga del mundo, en 2017, decidió viajar a China, donde actualmente está disfrutando los últimos años de su carrera en Shanghai Sharks.

Nacido en Córdoba, inició su camino en el club Municipal hasta que decidió probar suerte en Mar del Plata y se sumó a las filas de Peñarol a sus 16 años, donde ganó todo como profesional. En 2014, pasó a formar parte de Real Madrid y un año después fue cedido a Murcia, donde hizo su explosión como jugador. En su regreso al "Merengue", sacó a relucir su calidad y se convirtió en el base titular y líder del último campeón.

Sin dudas, es uno de los jugadores con más recorrido. Tras siete años en Lanús, tuvo un paso por Flamengo (Brasil), Lietuvos Rytas (Lituania) y Estudiantes (España), hasta que le llegó la chance de la NBA. En 2016, formó parte de la plantilla junto a Manu Ginóbili y estuvo presente en 18 partidos, hasta que fue cortado por el entrenador, Gregg Popovich. Tras varios años en Europa, encontró su lugar en el Joventut de Badalona de España, donde fue elegido como MVP de la Liga ACB y desde este año formará parte de Real Madrid.

En 2011 debutó con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata y estuvo en ese club durante cinco años, hasta que fue adquirido por Saski Baskonia de España. Sin embargo, durante la primera temporada volvió cedido a préstamo al equipo marplatense y desde 2017 se está desempeñando en el club vasco.

Con recorrido por el básquet de la Liga Nacional, el pívot de 2,05 metros debutó en el Torneo Nacional con la camiseta de Quilmes y luego pasó a formar parte del plantel de Quimsa, en 2016. Al año siguiente, se sumó a La Unión de Formosa por una temporada y actualmente se desempeña en Regatas Corrientes.

Comenzó su carrera en el Club Deportivo San Jorge, hasta que en el 2015 dio el salto a la Liga Nacional con la camiseta de Quimsa. Tras sus pasos por Boca y Libertad de Sunchales, en julio pasado se convirtió en nuevo refuerzo de San Lorenzo.

En 2010 comenzó su carrera con la camiseta de Boca y en 2014 pasó a formar parte de Obras, donde militó hasta viajar a Murcia. Tras dos años en el equipo español, pasó a formar parte de Juventut de Badalona y ahora viste la camiseta de Fuerza Regia de Monterrey.

Dio sus primeros pasos en San Martín de Marcos Juárez hasta que en 2013 debutó en la Liga Nacional con Regatas Corrientes y luego pasó a Peñarol. Tal fue su crecimiento que logró lo que sólo unos pocos privilegiados pudieron: dio el salto a Dallas Mavericks de la NBA. Luego de completar una temporada, pasó a Atlanta Hawks. Hoy se encuentra jugando en Tenerife de la Liga ACB de España.

El nacido en Tres Arroyos comenzó su carrera en Argentinos de aquella localidad hasta que en 2014 hizo su debut en la Liga Nacional con la camiseta de Weber Bahía. Luego de cuatro años allí se mudó a San Lorenzo, donde ya lleva dos temporadas y varios títulos en su haber.

A los 16 años inició su camino en Bahia Basket, club en el que estuvo durante cinco temporadas. Luego, desde 2017, se mudó a Bilbao Basket de España y, tras un año allí, firmó contrato con CB Breogan, una institución que viene defendiendo desde hace dos años.

Pato fue uno de los jugadores que emigró a Estados Unidos para iniciar su camino en la NCAA de esa división. Luego de cuatro años, pasó a formar parte de Austin Spurs, el equipo B de San Antonio Spurs, y doce meses después tuvo su debut NBA con la camiseta de Orlando Magic (en 2017). Sin continuidad en la mejor liga del mundo, viajó a Europa para sumarse a las filas de Saski Baskonia de España.

A sus 15 años, el "Tortuga" debutó en la primera de Quimsa y nunca más salió del equipo. En ocho años en el club, logró tres campeonatos hasta que en 2016 pasó a formar parte de San Lorenzo, donde se lució. A principios de 2018, el Real Madrid puso sus ojos en él y así se convirtió en el nuevo compañero de Campazzo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com