Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Sep / 2019

¡Argentina finalista del Mundial de China 2019!

El equipo de Hernández dominó de punta a punta a Francia y lo derrotó 80 a 66 para sellar el boleto a la final, donde jugará contra España

Argentina derrotó a Francia y es finalista del Mundial. Foto: EFE
Argentina derrotó a Francia y es finalista del Mundial. Foto: EFE

Argentina sigue haciendo historia en el Mundial. Unidos, con compromiso, sacrificio y por supuesto mucho juego, sacaron adelante al que venía de eliminar a Estados Unidos y se metieron en la segunda definición de su historia tras sacar prácticamente de la cancha a Francia, que solamente pudo anotar 66 puntos, que fueron anulados por los 80 del equipo nacional, y un Luis Scola más valioso que nunca.

El pivote de 39 años se despachó con 28 puntos y 13 rebotes para aumentar la leyenda ante los ojos de su gran amigo Emanuel Ginóbili que viajo desde China para ver de cerca a este equipazo que sueña a lo grande con una camada de jugadores que dará que hablar y que, sin ningún NBA, se cargó a dos potencias en cuartos y semis.

En cuanto al partido, el equipo de Hernández logró frenar el juego interno y perímetro del rival, anulando a Batum y Gobert, figuras de Francia, y además dominó con puntaje todos los cuartos, e incluso logrando una diferencia máxima de 15 puntos que pudo mantener en gran parte de los últimos 20 minutos.

Ahora, se viene España, el otro invicto que queda en el torneo, que viene de cargarse a Australia en tiempo extra y el próximo domingo 15 de septiembre, a las 9 de la mañana, será la gran final, la segunda para ambos, pero con la diferencia de que los ibéricos ya saben lo que es levantar el oro en el Mundial.

Mundial de China 2019 - Futbolargentino.com