Copa Sudamericana

Por: Mundial de China 2019 • Futbolargentino.com

España venció a Australia y es finalista del Mundial de básquet

Con una producción espectacular de Marc Gasol, el conjunto ibérico se aseguró el lugar en la definición del torneo e irá por su segundo título.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con una producción espectacular de Marc Gasol, el conjunto ibérico se aseguró el lugar en la definición del torneo e irá por su segundo título.

La primera semifinal del Mundial arrancó con todo y no defraudó. Dos de los candidatos se enfrentaron en un juego que se tuvo que resolver en dos tiempos extras y que tuvo a España como ganador, luego de superar momentos de tensión en los que parecía que los oceánicos se iban a quedar el partido. Sin embargo, en el último chico sacó diferencia de 15 a 9 para sellar el pase.

La clave del partido estuvo en los nombres propios de los europeos, con un Marc Gasol intratable que anotó 33 puntos y sumó 6 rebotes, un Sergio Llull que acotó 17 unidades y la figura de Ricky Rubio que sumó 19 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes. Aún así, la distancia no fue mayor por que del otro lado estuvo Patty Mills que la rompió con 34 puntos y fue la pesadilla de la defensa.

De punta a punta, el partido fue parejo, Australia solamente pudo dominar en uno de los cuatro cuartos, pero fue en el que sacó una diferencia mayor (6 puntos). Sobre el final, tuvo la gran chance de hacerse con la semifinal con un libre de Mills que falló y a partir de allí todo se resolvió en el tiempo suplementario, tras igualar en 71 puntos. 

En el primero de los chicos, el goleo fue bajo y se mantuvo 9 a 9. Allí, el que tuvo la oportunidad fue España con un disparo de larga distancia e Rubio que no llegó a entrar, pero en el último, España fue más fuerte y logró sacar seis unidades de ventaja para firmar así su segunda final y tratar de repetir lo logrado en Japón 2006, cuando se llevó la copa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com