Copa Sudamericana

Por: Mundial de China 2019 • Futbolargentino.com

Fournier: "Si perdemos con Argentina volveremos a París como tontos"

El escolta francés se mostró serio al respecto del partido con el equipo de Hernández y lejos de desmerecer al rival, se refirió a la experiencia del equipo en 2014.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El escolta francés se mostró serio al respecto del partido con el equipo de Hernández y lejos de desmerecer al rival, se refirió a la experiencia del equipo en 2014.

Este viernes 13 de septiembre desde las 9 de la mañana, Argentina y Francia se jugarán el pase a la final del Mundial de Básquet y los dos equipos sueñan con meterse en la definición, luego de derrotar a los candidatos a quedarse con el título. Justamente por ese motivo fue que Evan Fournier deslizó una frase que sonó rara, pero que tiene que ver con su equipo y no con el sudamericano.

"Hemos ganado los cuartos de final, pero si perdemos el próximo contra Argentina, volveremos a París como tontos. Lo hemos visto cuando fuimos derrotados por Serbia en la Copa del Mundo 2014. Ganamos los cuartos de final y luego nos relajamos”, deslizó el alero francés en relación a que no tienen que relajarse si quieren meterse en la definición de China 2019.

El jugador de Orlando Magic de la NBA mostró un gran rendimiento en lo que va del torneo, sobretodo ante los estadounidenses y es uno de los candidatos a quedarse con el MVP del certamen, donde también aparecieron nombres como los de Luis Scola y Facundo Campazzo, dos de los jugadores que tendrá enfrente. 

Respecto a lo que debe corregir el equipo, Fournier destacó: “Tuvimos problemas con los cambios defensivos, pero volvimos y fuimos como perros sin soltar la marca. Es demasiado fácil decir que fue solo una cuestión mental, pero al final nuestro coeficiente intelectual fue lo que marcó la diferencia”.

Argentina y Francia se ven las caras en Beijing y por los puntos en este evento por primera vez desde el Mundial de 2006, cuando se cruzaron en la fase de grupos y fue victoria de los de Hernández. Sin embargo, en la más reciente participación, los galos se impusieron en un amistosos de preparación en Lyon por un resultado duro de 77 a 58. Ahora, son dos equipos distintos y cada uno buscará su camino para llegar a la final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com