Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 11 / Sep / 2019

El increíble récord que Francia le cortó a Estados Unidos

La victoria de los europeos en cuartos de final del Mundial fue más que una sorpresa ante el candidato, fue el fin de una era que llevaba 13 años invicto. Conocé los detalles.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Estados Unidos llegaba como el candidato pese a que dejaba algunas cosas que desear con su plantilla. Si bien todos son jugadores de a NBA, pocos tienen nivel de estrella y grandes figuras de otros países como Serbia, Francia y España no tenían nada que envidiarle. Justamente, ese era el talón de Aquiles en esta copa y Francia fue el que logró atacar la zona para romper todos los pronósticos.

No sólo la FIBA, los jugadores o la prensa lo ponían como campeón del mundo o al menos finalist,a sino que eran los números con los que llegaba a China con los que imponía. Tricampeón de los Juegos Olímpicos y bicampeón del mundo en estado de vigencia, marcaban que de todos los torneos grandes se había quedado con ellos, y de manera invicta.

Turquía fue el primero que estuvo cerca de dar el batacazo, pero sobre el final lo desperdició y Francia no hizo lo mismo y quebró esa marca. Desde que había perdido su último partido oficial, habían pasado 4.758 dias y 58 partidos en los que no había mordido el polvo. El último, fue contra Grecia en semifinales del Mundial 2006 y desde allí, fue todo victorias hasta hoy.

No sólo este triunfo fue histórico por este motivo, sino que fue la primera ve que Francia derrotaba a un equipo e Estados Unidos compuesto por jugadores de la NBA. Los galos se sumaron a la lista que integran Yugoslavia, España, Puerto Rico, Lituania, Grecia y obviamente Argentina, que fue el primero en derrotarlo (Indianápolis 2002) y el único en hacerlo dos veces (Atenas 2004).

Para tener mayor tracenencia de lo que fue este triunfo cortando una racha de 13 años, Estados Unidos tiene un récord de 98 victorias y 8 caídas con jugadores de la mejor liga del mundo en competiciones de la FIBA. Ahora, tendra que levantarse del cachetazo y tratar de igualar la peor ubicación en su historia: el 5to puesto en Indianápolis 2002, su mundial.

Mundial de China 2019 - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News