Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 11 / Sep / 2019

Francia le ganó a Estados Unidos y será el rival de Argentina en semis

Si lo de Argentina había sido batacazo, esto es más que histórico. Los europeos derrotaron 89 a 79 a los candidatos y bicampeones en el Mundial y ahora enfrentarán a los de Hernández.

Francia derrotó a Estados Unidos en cuartos ante Francia. Foto: EFE
Francia derrotó a Estados Unidos en cuartos ante Francia. Foto: EFE

Francia sorprendió al mundo y se clasificó para las semifinales del Mundial de China al eliminar a Estados Unidos con un partidazo de dos de sus figuras que se destacan en la NBA como Evan Fournier, que sumó 22 puntos, y Rudy Gobert, que anotó 21 unidades y le agregó 16 rebotes. Ahora la Selección europea que también busca su lugar en los Juegos Olímpicos, enfrentara a Argentina.

Si lo de Argentina a Serbia había sido un batacazo por la previa e historia más presente, lo de Le Bleu fue aún mayor. Sin embargo, dentro de la cancha dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadounidense, mandando en el marcador durante muchos minutos. En el tercer cuarto fue donde bajó un poco la intensidad y parecía que el juego se le escapaba.

Entre el final de los últimos 30 minutos y el parcial final, llegó a estar 5 puntos por debajo de Estados Unidos, luchando contra un Donovan Mitchell intratable, autor de 29 puntos. Pero el envión no fue suficiente y los franceses supieron mantener la cabeza fría en un intenso final donde aprovecharon muchos errores del rival, y mandarlo a la lucha por el quinto puesto en algo que resultaba imposible en los papeles.

Ahora, el viernes 13 de septiembre, Francia jugará con Argentina en Beijing por un lugar en la esperada final del Mundial. Será una dura tarea para el equipo de Hernández, quién estuvo en la cancha viendo a su futuro rival, y que sabe que deberá luchar hasta el final contra el verdugo del equipo más poderoso.

Mundial de China 2019 - Futbolargentino.com