Copa Sudamericana

Por: Mundial de China 2019 • Futbolargentino.com

Brasil perdió ante Estados Unidos y Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos

La Selección sigue creciendo y jugará su quinto torneo olímpico de manera consecutiva, luego de que se diera la lógica y el equipo de la NBA derrotara a los sudamericanos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección sigue creciendo y jugará su quinto torneo olímpico de manera consecutiva, luego de que se diera la lógica y el equipo de la NBA derrotara a los sudamericanos.

Argentina llegó a China con la mente puesta en lograr dos objetivos. El primero era llegar a los cuartos de final con buen nivel y el sueño de competir por una medalla, y lo logró con creces ganando los cinco partidos que jugó hasta el momento. El segundo, era lograr una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos que no dependía 100% de ellos, pero el destino le hizo un guiño y lo pudo lograr gracias a Republica Checa y Estados Unidos.

La extraña clasificación de los 12 equipos para Tokio 2020 tenía al Mundial como protagonista, ya que para el continente americano se repartían dos cupos para los equipos que más lejos llegaran en la competencia. Argentina, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela lograron meterse en la segunda etapa, pero venía lo más difícil: pasar a cuartos.

Argentina lo logró con creces y en el medio se cargó a Venezuela. Dominicana y Puerto Rico alcanzaron su objetivo pero no tuvieron más nafta, y Estados Unidos y Brasil tenían la dureza de grupo más complicado, donde estaba Grecia y República Checa, pero ambos llegaban invictos con tres victorias. Pero la sorpresa iba a llegar en la primera fecha: la sorpresa europea derrotó a los sudamericanos y complicó sus chances, cuando los de la NBA derrotaron a los helénicos.

@olympicchannel

See you in Tokyo, @cabbof...

Ver tweet completo

Igualado en puntos en el segundo lugar, Brasil la tenía complicada. Debía esperar una abultada victoria de los comandados por Antetokoumpo y vencer a la gran potencia para soñar. El primer resultado se dio, pero con un pequeño margen, y el segundo nunca llegó, lo que desató la alegría del equipo argentino. Así, fue como quedaron confirmadas las dos plazas para los Juegos Olímpicos.

@manuginobili

#FIBAWC2019 ?? No solo lo...

Ver tweet completo

Argentina y Estados Unidos definieron su viaje a Japón con la victoria de estos últimos por 89 a 73 y hubo alegría en la concentración. No sólo esto marca un nuevo desafío, sino que reafirma el proyecto que lleva 18 años al lograr estar otra vez en la cita olímpica por quinta vez consecutiva. Desde aquella gloriosa participación en Atenas 2004, Argentina dice presente cada cuatro años y vuelve a soñar por otro título.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com