Copa Sudamericana

Nikola Jokic, el jugador serbio que se sacó de quicio en pleno partido y fue expulsado del Mundial de básquet

El jugador expulsado este domingo en el tercer cuarto del partido perdido ante España por reclamar lo que a su juicio fue una falta evidente sin embargo su entrenador aseguró que la expulsión "fue correcta".

El serbio Nikola Jokic fue expulsado. Foto: EFE
El serbio Nikola Jokic fue expulsado. Foto: EFE

El jugador expulsado este domingo en el tercer cuarto del partido perdido ante España por reclamar lo que a su juicio fue una falta evidente sin embargo su entrenador aseguró que la expulsión "fue correcta".

El serbio Nikola Jokic fue expulsado este domingo al comienzo del tercer cuarto del partido ante España por reclamar al árbitro lo que a su juicio fue una falta evidente en una lucha Marc Gasol. El pívot de los Nuggets lleno de importencia se sacó de quicio y se tuvo que retirar con apenas 6 puntos y 5 rebotes.

Sasa Djordjevic, el entrenador de la Selección de Serbia, consideró que la descalificación en ese partido perdido contra España (69-81) en el Mundial de China fue correcta y causada por una "reacción estúpida" de su jugador, del que esperaba más liderazgo.

@Kungu_NBA

This is how Jokic was eje...

Ver tweet completo

"Fue una reacción estúpida de nuestro jugador. Podemos perder incluso con él si el rival es mejor, pero debe estar en el campo y ser uno de los líderes", afirmó Djordjevic en la rueda de prensa posterior al partido de Wuhan, en el que Jokic fue descalificado por protestar repetidamente al colegiado.

"Hemos hablado en el vestuario, es algo que no requiere una conversación larga. Sabe que es un jugador importante, que le necesitamos en el campo. Y en todo caso esta sería una excusa, decir que perdimos porque descalificaron a nuestro pívot", reflexionó. 

Djordjevic destacó que Serbia no tiene a jugadores imprescindibles y que la fortaleza de su equipo es la unión y el juego coral.

"Es un episodio, es algo que tiene que entender y espero que no vuelva a pasar. Creo que tiene gran personalidad. Los jugadores crecen a lo largo de toda la carrera. Este es un momento para que crezca", dijo.

El seleccionador serbio, cuyo equipo se medirá con Argentina en los cuartos de final, felicitó a España por una victoria que cree merecida.

"Enhorabuena a España. Fueron claramente el mejor equipo. Nos impidieron hacer nuestro juego. No pudimos aguantar sus cambios defensivos. Además perder 17 balones es algo que ni siquiera nosotros podemos permitirnos", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com