Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mundial de Baloncesto: Argentina le dio una paliza a Polonia y finalizó invicta la segunda fase

El seleccionado argentino de básquetbol no detiene su marcha: el equipo de Sergio Hernández se impuso 91 a 65 y se quedó con la cima del Grupo I. Luis Scola fue el máximo anotador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado argentino de básquetbol no detiene su marcha: el equipo de Sergio Hernández se impuso 91 a 65 y se quedó con la cima del Grupo I. Luis Scola fue el máximo anotador.

¡Ganó Argentina y con amplísima ventaja! El seleccionado nacional de básquetbol se impuso este domingo por 91 a 65 frente a Polonia. Con esta victoria el equipo de Sergio Hernández se quedó con el primer puesto del Grupo: fue su quinta victoria consecutiva en el certamen Mundial que se lleva a cabo en China.

@cabboficial

Cuartos de final, ¡allá v...

Ver tweet completo

El encuentro se disputó en el Foshan International Sports & Cultural Arena y el próximo martes el elenco nacional se enfrentará ante el perdedor del partido entre Serbia y España.

@cabboficial

Desde el piso, anota Luis...

Ver tweet completo

 Argentina además tiene un segundo objetivo: busca uno de los dos boletos para los equipos americanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para conseguirlo debe quedar como uno de los dos mejores clasificados entre equipos del continente americano y podrían lograrlo si el lunes Estados Unidos supera a Brasil y República Checa vence a Grecia.

@cabboficial

¡Pase largooooooo y picad...

Ver tweet completo

El enorme trabajo de Luis Scola, Marcos Delía, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino fue clave para la ventaja. Con 21 unidades, Scola se consolidó como el máximo anotador del cotejo, seguido de Marcos Delía con 12 y Nicolás Brussino con 10. Por supuesto que la defensa también funiconó muy bien, apenas permitió 14 puntos de los polacos.

Descansó un poco Campazzo y la conducción recayó entonces en Laprovittola, mientras Scola aportaba su sapiencia aunque sin que el equipo se volviera dependiente de él: todos aportaban lo suyo para maniatar a una Polonia que no le encontraba la vuelta al partido.

"Fuimos muy completos en todos los aspectos", resumió la Oveja Hernández luego del partido que concluyó 91 a 65 y que los llevó a cuartos de final de manera invicta, donde la Selección Argentina buscará dar un paso más para continuar con la historia que está escribiendo en China.

Las otras victorias: Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61) y Venezuela (87-67).

Esto huele a Generación Dorada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com