Copa Sudamericana

Por: Mundial de China 2019 • Futbolargentino.com

Argentina derrotó 87 a 67 a Venezuela y pasó a cuartos de final

El equipo de Hernández volvió a lucir su calidad ante un duro rival y, gracias al triunfo de los polacos, se metió entre los ocho mejores del torneo. Ahora, falta resolver quién será el líder del Grupo I

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Hernández volvió a lucir su calidad ante un duro rival y, gracias al triunfo de los polacos, se metió entre los ocho mejores del torneo. Ahora, falta resolver quién será el líder del Grupo I

Argentina pisa fuerte en China y se lo hace sentir a las potencias. Luego de un bajón deportivo ante Rusia, logró levantar el nivel ante Venezuela para llevarse un importante triunfo por 87 a 67 que lo deposita en la etapa de eliminación directa del Mundial de China 2019, con un invicto de cuatro partidos ganados, resta definir qué equipo europeo sera su rival en los playoffs, que comenzarán en la semana del 10 de septiembre.

Al igual que lo que ocurrió en las otras presentaciones, el inicio del partido fue parejo y desde el segundo cuarto, logró desnivelar la balanza. Luis Scola y Facundo Campazzo siguen demostrando que son las grandes figuras del partido, pero en esta noche de China, se sumó Gabriel Deck que fue el goleador del partido con 25 puntos.

Al respecto de los dos jugadores mencionados, el histórico pivot de paso por la NBA, acumuló 15 puntos y 6 rebotes en casi 20 minutos de partido, mientras que el base de Real Madrid sumó 12 unidades y dio 9 asistencias, en 25 minutos que pudieron haber sido más, pero una molestia en el tobillo derecho lo marginó en gran parte del tercer cuarto, donde Laprovíttola tomó la posta.

Con el resultado consumado, y gracias a la victoria de Polonia sobre Rusia por 79 a 74, Argentina se vuelve a meter en cuartos de final del Mundial, y espera por su rival en la segunda ronda, que saldrá del Grupo J, donde participan Serbia, España, Italia y Puerto Rico. Sin embargo, antes deberá resolver quién se queda con la cima de esta zona ante los polacos, el próximo domingo 8 de septiembre, a las 9 de la mañana de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com