Copa Sudamericana

Por: Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Argentina derrotó a Rusia 69 a 61 y se metió en 2da ronda

El equipo de Hernández tuvo una dura parada ante los europeos, pero mantuvo el invicto y la cima del Grupo A. Ahora, formará parte de Grupo I y buscará el pase a cuartos de final.

Argentina derrotó a Rusia por 69 a 61. Foto: Twitter
Argentina derrotó a Rusia por 69 a 61. Foto: Twitter

El equipo de Hernández tuvo una dura parada ante los europeos, pero mantuvo el invicto y la cima del Grupo A. Ahora, formará parte de Grupo I y buscará el pase a cuartos de final.

Argentina sigue a paso firme en el Mundial de China y este miércoles por la mañana se enfrentó a un poderoso rival de Rusia, que también llegaba clasificado a la siguiente etapa, pero que buscaba quedarse con la punta de la zona. Sin embargo, se topó con una gran defensa de Argentina, que sufrió más de la cuenta pero que llega relajado a la segunda instancia, con una victoria más que dos de sus competidores.

El encuentro finalizó con un triunfo por 69 a 61, en un partido que tuvo muchos errores en las definiciones bajo el tablero y poca efectividad de ambos lados. Desde el lado albiceleste, se lució Facundo Campazzo con 21 puntos y 7 asistencias, y también con el aporte de Luis Scola, que completó 8 rebotes y sumó 13 unidades, las mismas que aportó Marcos Delia.

¡¡Facundo Campazzo es un ...

Ver tweet completo

Con el triunfo, Argentina se metió en la nueva etapa de grupos, en donde conviven los cuatro mejores de los Grupos A y B. Allí, el conjunto de Hernández se enfrentará a Venezuela y Polonia, pero no lo hará con Rusia. Esto corresponde a que se arrastran los puntos de la primera etapa y no habrá un doble enfrentamiento, por eso mismo, fue clave el triunfo ante los del este europeo.

Estos dos nuevos partidos se jugarán los días 6 y 8 de septiembre, en la ciudad de Foshan. El primero será ante la "Vinotinto", que llega como segundo de su zona tras dejar afuera a China, en lo que también será un partido clave por la clasificación a los Juegos Olímpicos, y luego estará el partido ante Polonia. Ambos juegos se disputarán a las 9 de la mañana de Argentina.

@cabboficial

Saludo post-triunfo, clas...

Ver tweet completo

En esta instancia, se repite el formato inicial y los dos primeros de cada grupo pasarán a integrar el cuadro de cuartos de final. El Grupo I de Argentina se topará con los dos ganadores del Grupo J, en donde aparecen dos grandes candidatos como España y Serbia, además de Puerto Rico e Italia, que buscarán dar el batacazo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com