Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Horacio Pagani y Andrés Nocioni se cruzaron en Twitter por el Mundial de Baloncesto 2019

El periodista más emblemático de la televisión argentina comparó el fútbol con el básquet y generó polémica. El ex integrante de la Generación Dorada salió a pedir respeto.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El periodista más emblemático de la televisión argentina comparó el fútbol con el básquet y generó polémica. El ex integrante de la Generación Dorada salió a pedir respeto.

Estos últimos días los ojos de los argentinos estuvieron puestos por un lado en el desempeño de la selección argentina de fútbol que jugó la fecha Fifa en Estados Unidos y por otro en China, donde está llevando a cabo el Munidal de Básquet y el conjunto nacional se metió entre los cuatro mejores.

Por supuesto que ambos temas fueron mencionados en "Estudio Fútbol" el programa que se emite todas las semanas por TyC Sports y que tiene en el panel al mediático Horacio Pagani. Pero como el nombre del show lo indica los integrantes del ciclo están acostumbrados a debatir sobre fútbol y no hacen mucho incapie en otros deportes...pero el papel que están haciendo los jugadores de baloncesto es tan destacable que es importante dedicarle algunos minutos al aire. 

@TyCSports

La Selección de básquet s...

Ver tweet completo

El problema es que Pagani hace un personaje donde se le permite discutir, gritar, hablar sin medirse, hacer chistes picantes y hasta equivocarse. Pero lo cierto es que a veces a algunos no les cae muy bien eso. 

"Cuando hablan de básquet yo me siento y los veo. Acá es Estudio Fútbol" dijo en un programa. "El fútbol es el único deporte verdaderamente popular, el único fenómeno social" agregó. 

"Son deportes distintos: en uno se juega con los pies y en el otro con la mano. El básquet es un juego de técnicas reducidas", dijo el mediático columnista de TyC Sports, y la frase cayó como una bomba en los oyentes.

Además en otra emisión tuvo un grosero error cuando intentó nombrar a los cinco iniciales de la selección argentina que hizo historia ante Serbia en el Mundial de China: mencionó al máximo referente, Luis Scola, y después nombró al jugador de Boca, Jorman Campuzano, en vez de a Facundo Campazzo.

Andrés Nocioni, ex jugador, figura y emblema de la Generación Dorada, le salió al cruce en redes sociales (al igual que otros deportistas). "¡¡¡Entiendo su personaje!!! Pero le informo que hay muchos deportes en el mundo. El Fútbol entiendo que es muy popular, pero le digo una cosa, si copiaría más valores de un deporte como el Basquet no se verían las cosas que hay que ver!!! Respete Horacio Pagani", escribió en Twitter.

@HoracioPagani

Perdón Andrés. En ningún ...

Ver tweet completo

"Perdón Andrés. En ningún momento le falté el respeto a la Selección y al basquet. Sólo que trabajo en un programa Estudio Fútbol y no me gustas las comparaciones livianas de dos actividades absolutamente diferentes que usan mis compañeros con el juego de la provocació", contestó el periodista.

"Yo vi básquet desde los años '50. Y conozco el juego y respeto los valores que exponés. Pero el tema de la popularidad mundial del fútbol, sus razones y el fenómeno social que alberga requiere una discusión mucho más profunda que la simple comparación de valores. Un abrazo", concluyó. 

Y al final todo quedó más o menos ordenado: "Totalmente aceptadas!!! Muchas gracias. Saludos y no se olvide de ver el partido el viernes" contestó Chapu Nocioni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com