Por: Luis Scola • Futbolargentino.com

Luis Scola no jugará ni en Boca ni en Real Madrid: es refuerzo de Olimpia Milano

El pivot argentino resolvió su futuro a 15 días de la final del Mundial de Básquet y vuelve a Europa luego de 12 años entre la NBA y la liga de China.

Luis Scola jugará en el Olimpia Milano de Italia. Foto: Twitter
Luis Scola jugará en el Olimpia Milano de Italia. Foto: Twitter

El pivot argentino resolvió su futuro a 15 días de la final del Mundial de Básquet y vuelve a Europa luego de 12 años entre la NBA y la liga de China.

El gran mundial de Argentina en general pero de Luis Scola en lo individual, volvió a poner en el centro del mundo al ex NBA como una de las grandes figuras libres para cualquier mercado del mundo, pero que a sus 39 años tiene la posibilidad de elegir su futuro. Todo apunta a que el cierre de su carrera se dará tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para llegar a esa cita, debe tener continuidad y mantener su nivel

Por eso, tomó la decisión de no continuar en China luego de dos temporadas y tras quedarse con la medalla de plata en el torneo celebrado en ese país asiático, se sentó a negociar. Entre rumores y certezas, los dos clubes que sonaron más fuerte fuero Real Madrid y Boca Juniors, y ambos de ellos tenían algunas cosas para seducir a Luifa.

@OlimpiaMI1936

?? L’Olimpia annuncia l’a...

Ver tweet completo

Por un lado, en el conjunto español, reciente campeón de la Supercopa, se desempeñan sus compañeros de la Selección Argentina, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck. Además, se metería en el que probablemente sea el equipo más poderoso del mundo, fuera de la NBA. En el "Xeneize", en cambio, el desafío es familiar el hecho de volver a casa para ganar en tranquilidad.

Finalmente, ninguna de los dos lo sedujo y Scola se definió por Olimpia Milano de Italia. En su cuenta de Twitter, el equipo europeo y último campeón de su liga local, anunció la contratación del argentino para lo que resta de la temporada, en un contrato de un año deportivo, a igual que lo que acordó en sus dos equipos en China.

Así, Luifa retorna a Europa luego de su paso en 2007 por Saski Baskonia. Tras ese paso en España, se mudó a a NBA donde estuvo en vigencia hasta el año 2017, cuando decidió llevar su carrera a Asia en las últimas dos campañas, donde visitió las camistas de Shanxi Zhongyu y Shanghai Sharks.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com