Copa Sudamericana

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Diego Schwartzman perdió ante Novak Djokovic y ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia

El porteño cayó en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el serbio en el estadio Rod Laver, en los octavos de final del primer Grand Slam del año.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El porteño cayó en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el serbio en el estadio Rod Laver, en los octavos de final del primer Grand Slam del año.

Diego Schwartzman (número 14° del ranking ATP) no pudo con el serbio Novak Djokovic (2° del escalafón) y cayó en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia, por lo que ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam del año.

El encuentro se disputó en el tercer turno del Rod Laver Arena, el escenario principal del torneo, y comenzó pasadas las 00:30 del domingo (hora argentina), al terminar el duelo en el que se midieron la griega Maria Sakkari y la checa Petra Kvitova por el cuadro femenino.

Schwartzman era el único argentino que seguía adelante en la competencia. El Peque venía de tener un muy buen desempeño en el duelo de la tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic, al que venció en sets corridos por 6-2, 6-3 y 7-6, igualando así su mejor actuación histórica en este torneo.

Sin embargo, en octavos tuvo enfrente a un Novak Djokovic que, como de costumbre, es uno de los máximos candidatos a alzarse con el título. Nole es el actual campeón defensor y busca alzarse con su octava corona en Melbourne. En la tercera ronda, el serbio no tuvo problemas para deshacerse del japonés Yoshihito Nishioka, a quien había superado por un contundente 6-3, 6-3 y 6-2.

El argentino sigue sin poder ganarle al serbio en cuatro enfrentamientos, mientras que tampoco logró llegar a cuartos en Australia, algo que sí logró en el US Open (2017 y 2019) y en Roland Garros (2018).El último duelo había sido en el Masters 1000 de Roma en el 2019.

Ahora, Djokovic se medirá por un lugar en las semifinales ante el canadiense Milos Raonic (35°), quien viene de ganarle al croata Marin Cilic (39°) por 6-4, 6-3 y 7-5 en el Margaret Court Arena.

Al culminar el partido el serbio dijo: "Obviamente me ha tocado estar muy concentrado porque Diego es un tenista de una gran calidad. Además, llegaba a este partido sin haber cedido un sólo set. Sabía que si le daba tiempo podía ser peligroso, por eso le he intentado variar, atrayéndolo a la red y moviéndolo bien".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com