Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 20 / Ene / 2020

Ni el humo, ni el fuego: los argentinos, afectados por la lluvia en Melbourne

Las fuertes tormentas en la ciudad australiana obligaron a postergar la mayoría de los partidos de la primera ronda y más de la mitad del cuadro jugará en este martes, hora local.

Las lluvias obligaron a suspender la primera jornada del Australian Open. Foto: EFE
Las lluvias obligaron a suspender la primera jornada del Australian Open. Foto: EFE

El 2020 arrancó con la trágica noticia de los incendios en Australia, que luego de varias semanas se pudieron extinguir, pero luego llegó la gran Polémica en torno al humo que afectó a la ciudad de Melbourne, en donde se lleva adelante el torneo. Aquellos que participaron en la qualy explicaron que hubieron días en los que fue imposible jugar, pero desde la organización no cambió nada.

Ahora, con eso ya lejos de ser un problema, llegó una nueva complicación y fueron las lluvias. Esperadas por los organismos ambientales, las fuertes lluvias dijeron presente en el primer día de actividad en el cuadro oficial y obligó a reprogramar más de la mitad de los partidos pautados, que se hicieron un hueco en la segunda jornada con cuatro argentinos afectados al respecto.

Tras la victoria de Guido Pella y la caída de Juan Ignacio Lóndero, el único que llegó a salir a la cancha fue Marco Trungelliti que apenas disputó un game y se tuvo que retirar de la cancha por el clima, lo que pasó su partido con Sandgren para el día siguiente. Por otro lado, Diego Schwartzman y Leo Mayer no pudieron comenzar y Federico Delbonis, que ya estaba programado para esta jornada, fue pospuesto.

Con este panorama, el primero en salir a la cancha será el "Peque", que lo hará en el horario inicial de las 10.30 de la mañana de Australia, las 20.30 de Argentina (cancha 8), mientras que Trungelliti y Mayer jugarán en el segundo turno de las canchas 12 y 14. Delbonis, por otro lado, tendrá que esperar a cerca de las 2 de la mañana (4 PM de Melbourne) para salir a la cancha.

Australian Open - Futbolargentino.com