Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 20 / Ene / 2020

Australian Open: Pella ganó y Londero perdió en el debut de los argentinos

El bahiense fue el primero en salir a la cancha y no tuvo problemas, mientras que el corodobés sufrió ante Dimitrov en el comienzo del torneo.

Guido Pella ganó en su debut en el Australian Open. Foto: EFE
Guido Pella ganó en su debut en el Australian Open. Foto: EFE

En el medio de la crisis por el humo de los incendios y las lluvias que asotaron a la ciudad, el Australian Open comenzó y también lo hizo para algunos de los argentinos presentes. Esta vez, solamente dos de los seis clasificados en el cuadro pricnipal pudieron jugar su partido de primera rond y los resultados fueron un para cada lado: sonrisa de Pella y tristeza en Londero.

El bahiense fue el primero en salir a la cancha en Melbourne y lo hizo ante John-Patrick Smith, con el que no tuvo problemas a lahora de su juego y en poco más de dos horas, se llevó el juego por 6-3, 7-5 y 6-4, donde demostró solidéz en el servicio y la contundencia para poder cerrrar los parciales sin titubear.

Tras el juego, Pella se refirió a las condiciones climáticas que sufrió, que terminaron con la lluvia suspendiendo todo el resto de la jornada. "De repente se giró mucho viento, el rival era inconsistente, unas veces te jugaba saque y red, otras más de fondo. A pesar de ello jugué bien", comentó el tenista tras su pase a segunda ronda, donde se enfrentará al francés Gregoire Barrere.

Del otro lado, Juan Ignacio Londero tuvo mala fortuna en el sorteo y le tocó para debutar al búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso con solidez, pese a haber perdido el primer parcial. El cordobés sorprendió en el inicio con el 6-4, peor despúes sufrió al 18° preclasificado que se quedó el juego en cuatro sets: 4-6 6-2 6-0 6-4. En la segunda ronda, enfrentará al ganador del duelo entre Leonardo Mayer y Tommy Paul.

Australian Open - Futbolargentino.com