Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 19 / Jun / 2019

Del Potro ganó en Queen’s pero tuvo que retirarse tras una lesión de rodilla

El argentino tuvo un buen comienzo en el torneo previo a Wimbledon, pero terminó dolorido en su rodilla derecha y luego de realizarse estudios, se retiró del torneo.

SIGUENOS EN:

Google News
Delpo ganó y se le harán estudios en su rodilla. Foto: EFE
Delpo ganó y se le harán estudios en su rodilla. Foto: EFE

Juan Martín Del Potro se impuso este miércoles al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Queen's. Sin embargo, luego del partido, sintió molestias y debió someterse a estudios.

Sin embargo, Delpo terminó el partido ante el canadiense con dolor e inflamación en la rodilla en la cual sufrió la fractura de rótula en octubre de 2018. En las próximas horas, se le harán estudios para comprobar la gravedad de la lesión.

En un comunicado que publicó su jefe de prensa, Jorge Viale, se explica que Del Potro "terminó su partido con la rodilla derecha hinchada y dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set".

El tenista argentino, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial, trabajó una hora y 16 minutos para doblegar a Shapovalov (25º), un rival al que había vencido una vez, en Auckland 2018, y caído en la otra, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

El número uno del tenis argentino, de 30 años, logró su victoria número 40 sobre césped, la superficie sobre la que se juega este tradicional certamen inglés que sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, en Londres.

La victoria de Delpo fue ajustada en el marcador no en un desarrollo que siempre lo tuvo como protagonista y con el control del juego, con un dominio estratégico del partido ante un rival peligroso. Toda una una buena señal para lo que viene para La Torre de Tandil.


"Es una verdadera pena que Juan Martín se ha visto obligado a retirarse por la lesión", dijo el director del torneo, Stephen Farrow.

"El público le quiere mucho aquí, como en todo el mundo, y todos sabíamos lo que quería tener una buena semana. Le deseamos una pronta y rápida recuperación y esperamos verle de vuelta el año que viene", agregó el directivo.

La duda que queda ahora es conocer si el argentino estará en condiciones de disputar el torneo de Wimbledon que comienza el próximo 1 de julio. 

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News