Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 06 / Ago / 2019

Medalla de Oro y pasaje a Tokio 2020 para Los Gladiadiores

El seleccionado nacional de handball se clasificó para su tercer Juego Olímpico consecutivo tras vencer a Chile 31 a 27 en la final de Lima 2019.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Gladiadores lo consiguieron nuevamente. Como aquella vez en Guadalajara 2011, con ese histórico triunfo ante Brasil para ganar el Oro y el pasaje a Londres 2012, el primero en la historia del handball argentino. 

Este lunes el seleccionado de balonmano de Argentina le ganó por 31-27 a Chile en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y no solo se colgó la medalla dorada, sino que también se quedó con la única plaza olímpica de Tokio 2020 para América. 

El partido fue duro y muy parejo. El seleccionado albiceleste comenzó arriba 4 a 0 ante La Roja, venía de dar el batacazo al vencer a Brasil, el gran candidato, en la semifinal. 

En la mitad del primer tiempo Los Gladiadores bajaron su nivel de efectividad en el ataque y los trasandinos se pusieron adelante por dos goles, pero luego Argentina volvió a pasar al frente y cerró el primer parcial 15 a 14.

La fiesta de las tribunas estuvo a la altura de lo que se definía en la cancha. En el segundo tiempo fue clave el arranque del arquero Matías Schulz, sobre todo en los primeros minutos que con sus atajadas no le permitió a Chile descontar. 

Descoumnal Mati, como en tantas ocasiones.  Otra de las figuras fue Diego Simonet, quien sumó 11 goles y manejó los hilos del ataque en los momentos más difíciles del partido.

También cabe destacar la gran efectividad de Federico Fernández, quien convirtió 9 tantos. En el cierre del partido también ingresó Sebastián Simonet, el mayor de los hermanos, quien también aportó tres tantos y cerró la fiesta Argentina. 

¡El Handball argentino vuelve a ser olímpico, por tercer Juego consecutivo! Gracias, Gladiadiores.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News