Juegos Panamericanos

Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 04 / Ago / 2019

Tenis en Lima 2019: Nadia Podoroska es de oro

La rosarina se impuso a la estadounidense Caroline Dolehide en tres sets.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Nadia Podoroska obtuvo la medalla dorada en la final individual de tenis de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras superar a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). La rosarina, número 287 en la clasificación WTA, había derrotado en semifinales a la favorita y primera cabeza de serie, la paraguaya Verónica Cepede.

Con su pase a la final, Podoroska ya había conseguido un lugar en los Juegos de Tokio 2020. De todas formas, ese cupo deberá ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking femenino al 6 de junio de aquél año. 

"Fue un partido muy complicado. No me sentí cómoda en ningún momento. Pero traté siempre de seguir con la estrategia que habíamos planeado y por suerte salió. Arranqué muy nerviosa, pero sin jugar como lo venía haciendo pude encontrar la manera de darlo vuelta", declaró la joven de 22 años a TyC Sports.

Y agregó: "Es la primera vez que juego con tanto público alentándome y gritando mi nombre. Eso me hizo muy bien. Fueron muchas sensaciones, pero las pude manejar muy bien y eso fue también una de las cosas que me hizo crecer tanto en el partido".

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News