Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon y sorprendió con su festejo

El serbio venció a Roger Federer por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12.

Nole, el campeón. Foto: EFE
Nole, el campeón. Foto: EFE

El serbio venció a Roger Federer por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12.

Novak Djokovic se impuso ante Roger Federer en la final de Wimbledon tras ganar por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12. De esta manera, el serbio obtuvo su quinto trofeo en el All England Club. Acorde a su estilo cómico, Nole dio la nota en la celebración, ya que apenas terminó el partido se arrodilló en la cancha, tomó un poco de pasto y lo masticó ante la sonrisa de los espectadores. 

"He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Los dos tuvimos oportunidades. Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar", declaró Djokovic. Y agregó: "Sé que lo he dicho antes, pero cuando tenía cuatro o cinco años y soñaba con ser tenista éste era el torneo que soñaba con ganar".

@Wimbledon

Number five tastes good ?...

Ver tweet completo

Por su parte, el suizo admitió: "Es como en 2008. Volveré a verlo y pensaré que no estuvo tan mal después de todo. Por ahora duele, como debería, como cualquier derrota aquí en Wimbledon. Soy muy fuerte en pasar página porque no quiero estar deprimido por lo que ha sido en realidad un grandísimo partido de tenis"

"No sé si perder por un triple 6-2 es mejor que esto. Al final, no importa. Puede que te sientas más decepcionado, triste o enfadado. No sé lo que siento ahora. Solo siento que ha sido una increíble oportunidad perdida. Es algo que no puedo creerme", reflexionó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com