Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La Selección Argentina de básquet le ganó a Puerto Rico y se adjudicó el oro

El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso por 84 a 66 y llega más que motivado al mundial de China.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso por 84 a 66 y llega más que motivado al mundial de China.

La Selección Argentina de básquet y lo que quedó de la histórica Generación Dorada pudieron sacarse la espina al conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los dirigidos por Sergio Hernández lograron el galardón dorado al superar por 84 a 66 a Puerto Rico gracias a las genialidades de Facundo Campazzo y el talento, la experiencia y la bandera de Luis Scola

#SomosArgentina | El sele...

Ver tweet completo

Argentina comenzó muy bien el partido y luego los centroamericanos mostraron una leve recuperación por la cual la diferencia al cierre del primer cuarto fue de 27 a 18. Luego, en el segundo parcial, con Gabriel Deck y Patricio Garino con más protagonismo, se mantuvo la distancia y al cierre del primer tiempo el resultado fue de 40 a 30. 

@Canal12TrelewTV

¡La Selección Argentina d...

Ver tweet completo

Ya en el complemento, Scola reguló, Campazzo tomó las riendas y así al cierre del tercer cuarto el marcador estaba 60 a 50. Pero en el cierre, Argentina se lució de la mano de un gran Scola que culminó el partido con una planilla de 28 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. 

De esta manera, Argentina logró llevarse una medalla de oro en unos Panamericanos tras 24 horas ya que la última vez había sido en Mar del Plata 1995. Ahora, el gran objetivo pasa a ser la Copa del Mundo que se disputará en China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre, en lo que será el último compromiso de Scola, el último abanderado de la Generación Dorada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com