Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo 0-0 Palestino: El Ciclón no pudo en El Nuevo Gasómetro y complicó sus chances de clasificar

San Lorenzo empató 0-0 con Palestino y complica su clasificación a los octavos de final.

El Ciclón no pudo con Palestino en el Bajo Flores. Foto: Twitter @SanLorenzo
El Ciclón no pudo con Palestino en el Bajo Flores. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo empató 0-0 con Palestino y complica su clasificación a los octavos de final.

San Lorenzo y Palestino firmaron este jueves un 0-0 que puso fin anticipado a su andadura en la fase de grupos de la Copa Sudamericana que, a una jornada para el fin, ha garantizado la clasificación de Fortaleza a octavos de final.

Fortaleza aseguró el único cupo disponible en el Grupo H al aislarse en el liderato con 12 puntos de 15 posibles, muy lejos de Palestino, que llegó a 8, y de San Lorenzo, ahora con 5.

El grupo lo cierra con 3 enteros Estudiantes de Mérida.

Palestino tuvo dos opciones seguidas en las botas de Bruno Barticciotto primero y luego con un remate de Misael Dávila-

En el contragolpe Palestino tuvo una última opción a través de Maximiliano Salas pero otra vez la falta de puntería le impidió a la visita irse al descanso en ventaja.

En el comienzo de la segunda etapa el técnico Rubén Darío Insúa movió las piezas con los ingresos de Gonzalo Luján, el paraguayo Adam Bareiro y Agustín Martegani para tratar de encontrar variantes.

El conjunto argentino fue eléctrico e intentó ir con más ímpetu que ideas futbolísticas pero tuvo pocas actuaciones claras para convertir.

La situación más clara fue en los pies de Martegani, que quedó de cara a la portería y su remate de zurda exigió una reacción de César Rigamonti para despejar el balón.

En la última jornada de este grupo San Lorenzo recibirá a Estudiantes de Mérida y Palestino a Fortaleza.

PREVIA

San Lorenzo argentino saltará este jueves al campo con la presión de jugar a todo o nada contra el Palestino chileno como la última baza que le queda para el asalto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el grupo H, dominado por el Fortaleza brasileño, con 12 puntos, 'árabes' y 'santos' pugnan por una segunda plaza que da derecho al 'playoff' con los eliminados de la Copa Libertadores, lucha que por el momento gana el conjunto chileno, segundo, con 7 unidades, tres más que el argentino.

Para este crucial encuentro, el técnico 'cuervo', Rubén Insúa, recupera a dos de sus titulares: su capitán, el centrocampista Jalil Elías, quien se perdió por un cuadro febril por anginas el último encuentro liguero; y el defensa Gastón Hernández, tras recuperarse de un edema en la pierna izquierda.

Consciente de la relevancia de este encuentro, el entrenador -quien, en su primera etapa como técnico azulgrana, logró el título de la Sudamericana en 2002- decidió concentrar al plantel durante las 48 previas al duelo de este jueves en el Estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires.

El San Lorenzo intentará ratificar en la Sudamericana su buen momento en la Liga argentina, pese a su empate sin goles ante Colón de este fin de semana. Es tercero, con 36 puntos, a cinco del líder, River Plate, quien suma un partido menos.

Por su parte, el Palestino, dirigido por el argentino Pablo Sánchez, intentará defender con uñas y dientes su segundo lugar en la tabla del grupo H.

En un momento de parón en el fútbol chileno, justificado por el período de preparación para la selección del país, el plantel chileno llegó este martes a Buenos Aires para, como expresaron sus redes sociales, saciar sus "ganas de revancha".

Ese deseo, manifestado en su cuenta oficial de Twitter, se basa en la eliminación sufrida por el Palestino ante el San Lorenzo en cuartos de final de la Sudamericana 2016, tras caer por 2-0 en Buenos Aires y ganar, con una renta insuficiente, por 1-0, en Santiago de Chile.

En el último duelo entre ambos, disputado el 3 de mayo en tierras chilenas, 'árabes' y ´santos´ empataron a cero en la tercera fecha del grupo.

El partido se jugará a las 21.00 horas (00.00 GMT del viernes) con el arbitraje del peruano Diego Haro y la asistencia del ecuatoriano Bryan Loayza en el VAR.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com