Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Peñarol vs Defensa y Justicia: Togni, Fernández y Solari, le dan importante victoria al Halcón

Defensa y Justicia derrotó, con goles de Togni, Fernandez, Solari, 3-0 a Peñarol por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Uvita Fernández marcó el segundo gol del Halcón. Foto: EFE
Uvita Fernández marcó el segundo gol del Halcón. Foto: EFE

Defensa y Justicia derrotó, con goles de Togni, Fernandez, Solari, 3-0 a Peñarol por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia asumió provisionalmente este martes el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana en el que mantiene una lucha cerrada con Millonarios por el cupo en octavos de final al vapulear a domicilio por 0-3 a Peñarol, que ha perdido todos los cinco partidos jugados.

Gastón Togni, Nicolás Fernández y Santiago Solari certificaron la goleada en Montevideo que deja al Halcón con 12 puntos de 15 posibles y a la espera hoy mismo de la suerte de Millonarios, que tiene 10 visita a América Mineiro, tercer con 4.

Peñarol comenzó el partido de hoy con el acelerador a fondo en pos del gol.

Sin embargo, el equipo argentino blindó su defensa y aportó por la velocidad para sorprender en contragolpe. En una de esas descolgadas Nicolás Fernández estrelló el balón en el vertical derecho del guardameta uruguayo Thiago Cardozo.

Los siguientes minutos el partido se equilibro en el mediocampo para ambos equipos aunque los de La Paternal bonaerense mostraron mayor dominio ofensivo en la creación y posesión del balón.

Pese a que Peñarol buscaba descifrar la fórmula ofensiva de su rival sus intentos fueron en vano cuando en el minuto 42 cayó el primer gol para los argentinos luego de un disparo de pierna derecha de Fernández que nuevamente rebotó en el poste derecho de Cardozo y que quedó a los pies de Gastón Togni.

Tan solo cuatro minutos después de la reanudación bastaron para que el Defensa y Justicia anotara su segundo gol tras una jugada en solitario del jugador Nicolás Fernández quien con un fulminante remate de pierna derecha fuera del área mandó a guardar el balón dentro del arco ante el fallido intento de Cardozo.

La fórmula del primer tiempo se mantuvo para el equipo dirigido por Julio Vaccari quienes dominaron a placer quienes buscaron diversas opciones ofensivas ante la sentida defensa uruguaya que les permitió llegar al área de los carboneros con claridad.

Mientras la defensa del Peñarol continuaba confunndida, los visitantes se dedicaron a administrar el balón y las necesidades del rival.

En el minuto 87 el Halcon puso la guinda a través de Santiago Solari tras un nuevo descuido en la defensa aurinegra.

Solari recibió solitario un pase profundo, que transformó con remate seco lejos del alcance del guardameta Cardozo.

PREVIA

Este martes 6 de junio, desde las 19:00hrs, por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Sudamericana en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a Defensa y Justicia.

Este encuentro entre el Carbonero y el Halcón, tendrá el arbitraje del chileno de Francisco Gilabert, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de ESPN. Además podrás seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/

Probable formación de Peñarol vs. Defensa y Justicia, por Copa Sudamericana 

Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Kevin Méndez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Nicolas Rossi; Abel Hernández y Matías Arezo. DT: Alfredo Arias.

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Peñarol, por la Copa Sudamericana 

Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Gabriel Alanís, David Barbona, Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com