Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tacuary vs Estudiantes de La Plata: Con doblete de Mauro Boselli, el Pincha goleó en Paraguay

Con dos goles de Boselli, uno de Godoy y un gol en contra de Bareiro, Estudiantes de La Plata derrotó 4-0 a Tacuary de Paraguay, por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El Pincha sigue invicto en el torneo. Foto: EFE
El Pincha sigue invicto en el torneo. Foto: EFE

Con dos goles de Boselli, uno de Godoy y un gol en contra de Bareiro, Estudiantes de La Plata derrotó 4-0 a Tacuary de Paraguay, por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Estudiantes de la Plata aseguró con dos jornadas de anticipación su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear a domicilio por 0-4 a Tacuary en el cierre de la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Estudiantes acumulan 10 puntos de 12 posibles, a falta de conocerse la suerte del encuentro entre Bragantino, que tiene siete puntos y Oriente Petrolero, colista sin ninguno.

Tacuary quedó estacionado con 3 en el tercer puesto.

De ganar Bragantino, también y sellará su visado a la fase de los dieciséis mejores.

El equipo argentino, que había goleado al paraguayo por el mismo marcador hace un mes, hoy encontró los espacios para convertir los goles en el segundo tiempo, liderado por el experimentado delantero Mauro Boselli, quien anotó un doblete.

Tacuary resistió los primeros 45 minutos lo mejor que pudo, gracias a la buena actuación de su portero Carlos Servin, quien detuvo al menos tres disparos claros de gol.

La falta de ideas obligó al Tacuary a encerrarse en su campo en la mayor parte del partido.

El encuentro se detuvo un instante en el minuto 20 tras un fuerte choque entre el central paraguayo Nery Bareiro y Boselli, quien recibió un corte en su cabeza, por lo que se vio obligado a jugar desde entonces con una venda.

Bareiro perdió uno de sus dientes tras el golpe con delantero argentino.

La segunda mitad mostró a los dirigidos por el técnico Ever Almeida sin orden en su defensa, una situación que sirvió para que el lateral Leonardo Godoy abriera el marcador.

A partir de entonces fue todo del Pincha. Y en el minuto 59 Boselli amplió la ventaja tras recibir un centro de Gaston Benedetti.

Y para la mala suerte del conjunto guaraní, Bareiro anotó en propia puerta cerca del final.

Boselli selló la goleada con un tanto de cabeza tras recibir un centro del lateral Eros Mancuso. Además, tuvo la oportunidad anotar su triplete de la noche, pero el portero Servin le atajó un penal.

En la próxima jornada Tacuary visitará a Oriente Petrolero y Estudiantes recibirá a Bragantino.

PREVIA

Estudiantes de La Plata visitará este jueves a Tacuary en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Sudamericana, con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita consolidar el liderato que comparte con el Bragantino brasileño.

El club argentino quiere repetir la apabullante victoria por 4-0 que logró en casa ante los paraguayos en la segunda jornada, para encaminarse hacia los octavos de final del certamen.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de imponerse por la mínima al Banfield en la decimoséptima jornada de la Liga de Argentina y ya suman 12 partidos invictos entre todas las competencias que disputan.

El Pincha arriba a tierras guaraníes con el regreso del ariete Guido Carrillo, quien superó una lesión muscular que le demandó más de veinte días de inactividad.

Otro jugador que volvió a lista de convocados es el mediocampista Franco Zapiola, quien superó un esguince de tobillo, tras dos meses sin jugar.

Domínguez incluyó al volante Benjamín Rollheiser, quien estaba en duda tras sufrir una contractura muscular.

El equipo argentino necesita sacar provecho del mal momento que atraviesa el Tacuary, colista del Torneo Apertura paraguayo, en el que perdió 14 de los 19 partidos que disputó.

El Tacua viene de caer por 1-0 ante Resistencia y su técnico, Iván Almeida, puso su cargo a disposición de la directiva, que decidió respaldar su continuidad.

El combinado paraguayo suma tres unidades en la Copa Sudamericana y es tercero en su llave. Viene de vencer por 3-1 al Oriente Petrolero boliviano en la jornada anterior.

El encuentro entre Tacuary y Estudiantes será disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT) y será arbitrado por el juez venezolano José Argote.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com