Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigres 0-0 Deportes Tolima: El Matador empata en Victoria y complica sus chances de clasificar a octavos

Tigre no pudo con Deportes Tolima y empataron 0-0, por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El Matador no pudo con Deportes Tolima en Victoria. Foto: Twitter @catigreoficial
El Matador no pudo con Deportes Tolima en Victoria. Foto: Twitter @catigreoficial

Tigre no pudo con Deportes Tolima y empataron 0-0, por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Tigre y Deportes Tolima sellaron este miércoles un empate sin goles en Buenos Aires por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, que dejó abierta la definición de la zona para las últimas dos fechas del torneo continental.

En un encuentro disputado en el estadio ‘Monumental’ José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, este resultado dejó al equipo argentino escolta con siete unidades a dos del líder São Paulo, mientras que el conjunto colombiano se mantiene en el tercer lugar de la zona con 5 enteros por delante de Puerto Cabello que cierra sin sumar puntos.

El equipo visitante fue más que el anfitrión en el balance del encuentro y tuvo la primera clara en el minuto 12 con un remate de Estéfano Arango que exigió al portero Gonzalo Marinelli en su primera intervención.

Al minuto 19 respondió el 'Matador' con un golpe de cabeza que exigió una respuesta solvente de Neto Volpi en la portería del conjunto colombiano.

En el minuto 34 Tigre abrió el marcador a través de Cristian Zabala pero el delantero del local estaba adelantado y el árbitro peruano Kevin Ortega anuló el tanto del 'Matador'.

Apenas iniciado el complemento Lucas Menossi ensayó un remate de media distancia pero la pelota se fue desviada que tuvo su réplica en el minuto 50 con un potente disparo de Yeison Guzmán que dio en el travesaño y luego en el pecho del portero de Tigre, Marinelli.

En el minuto 58 llegó la más clara del local con un pase de Mateo Retegui para Lucas Menossi que ensayó un remate que exigió una intervención salvadora de Neto Volpi.

Para Deportes Tolima, que fue en este segundo tiempo un amplio dominador del balón, en el minuto 84 sufrió un duro revés con una tarjeta roja para Fabián Camilo Mosquera Mercado por una dura entrada contra Lucas Menossi.

El final marcó un reparto de puntos para un grupo D que en el futuro tendrá en su quinta jornada a Tigre como local ante el colista Puerto Cabello el martes 6 de junio, mientras que dos días después Deportes Tolima visitará al líder São Paulo.

PREVIA

Este miércoles desde las 21:00hrs, en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre buscará el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima colombiano, un club que necesita sumar algún punto en su visita al Estadio José Dellagiovanna para mantenerse con vida en la competición continental.

Este encuentro entre el Matador y el cuadro colombiano, tendrá el arbitraje de Kevin Ortega, mientras que la transmisión será por la señal de DirecTv Sports.

Después de tres jornadas disputadas, el combinado dirigido por Diego Hernán Martínez aparece como segundo clasificado del cuadro con seis puntos (dos victorias y una derrota), justo por delante de 'Los Pijaos', situados en el tercer lugar del Grupo D con cuatro unidades (un triunfo, un empate y una derrota).

Ambos equipos tratarán de hacerse con tres puntos fundamentales para acercarse al puntero São Paulo, que encabeza la clasificación con siete puntos (dos victorias y un empate).

El equipo local, que se impuso por 1-2 en su visita al estadio del Deportes Tolima el pasado 20 de abril, no atraviesa su mejor momento de forma, puesto que sólo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos.

De hecho, su último choque ante el Atlético de Tucumán terminó en tablas (0-0), luego de un encuentro que evidenció las dificultades de Tigre a la hora de concretar sus ocasiones de gol.

Con este resultado, el 'Matador' continúa en la parte media de la clasificación de la Liga argentina: tras diecisiete jornadas, el club bonaerense está en 14° lugar con 22 puntos y un balance de cinco victorias, siete empates y otras cinco derrotas.

Una situación compartida por su rival de este miércoles, el Deportes Tolima, que tampoco pasó del empate (2-2) la semana pasada contra el Atlético Nacional de Colombia.

El conjunto liderado por el argentino Juan Cruz Real está muy lejos de la cabeza de la Liga colombiana, puesto que ha sumado 24 puntos en los primeros 20 partidos de la competición, situándose a quince unidades del puntero (Águilas Doradas).

Su desempeño en la Copa Sudamericana tampoco es para tirar cohetes, ya que en tres partidos tan sólo ha vencido al farolillo rojo del Grupo D, el Puerto Cabello de Venezuela (0-2).

En este contexto, Tigre parte como ligerísimo favorito para el partido de este miércoles, tanto por su condición de local como por contar con mejores jugadores en su plantel, especialmente el ítalo-argentino Mateo Retegui, quien lleva marcados once goles esta temporada.

Probable formación de Tigre vs. Tolima, por Copa Sudamericana

Gonzalo Marinelli; Sebastián Prieto, Brian Luciatti, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera, Lucas Blondel; Agustín Cardozo, Cristian Zabala, Alexis Castro o Lucas Menossi; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Probable formación de Tolima vs. Tigre, por Copa Sudamericana

Christian Vargas; Léider Riascos, Jhon Quiñones, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Juan Ríos, Juan Pablo Nieto, Estéfano Arango, Yeison Guzmán Jeison Lucumí; Diego Herazo. DT: Juan Cruz Real.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com