Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Fortaleza vs San Lorenzo: El Ciclón cayó sobre el final en Brasil y complica su clasificación

Con goles de Luján, Romero y Pikachu, Fortaleza derrotó 3-2 a San Lorenzo, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana y avanzó a los octavos de final.

El Ciclón empata en Brasil. Foto: EFE
El Ciclón empata en Brasil. Foto: EFE

Con goles de Luján, Romero y Pikachu, Fortaleza derrotó 3-2 a San Lorenzo, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana y avanzó a los octavos de final.

Fortaleza brasileño se impuso este miércoles por 3-2 al San Lorenzo argentino con un gol de penalti en los minutos de reposición del segundo tiempo y, con solo victorias en sus cuatro partidos, mantuvo su ritmo perfecto en la Copa Sudamericana y su amplia ventaja como líder del Grupo H.

El conjunto comandado por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda prácticamente garantizó su clasificación a los octavos de final de la Sudamericana debido a que lidera el grupo con 12 puntos, con ocho unidades de ventaja sobre el San Lorenzo (4) y sobre el Palestino chileno (4).

Pese a que el club comandado por el técnico Rubén Darío Insúa, ahora sin esperanzas de asumir el liderato y de avanzar directamente a octavos, soñó con el empate a domicilio y llegó al último minuto del partido con un meritorio 2-2 gracias a un doblete del lateral Gonzalo Maroni, terminó derrotado por el gol de penalti encajado en el minuto 96.

El partido en el estadio Castelao de Fortaleza fue antecedido por una protesta de los hinchas contra el racismo en el fútbol y un mensaje de solidaridad al brasileño Vinícius Júnior por los ataques racistas que ha sufrido en España.

El duelo entre los líderes del grupo comenzó bastante parejo, con los locales presionando pero al mismo tiempo sorprendidos con las constantes llegadas del paraguayo Adam Bareiro y de Nicolás Blandi y Malcom Braida, que mostraron que el San Lorenzo no estaba dispuesto a jugar a defenderse.

La paridad terminó al minuto 16 cuando el argentino Tomás Pochettino cobró un tiro de esquina para el Fortaleza que Zé Welison desvió de cabeza y que el lateral Gonzalo Luján, en una disputa dentro del área, terminó empujando en puerta propia.

Pero la alegría del Fortaleza con la ventaja no duró mucho porque dos minutos después el lateral Gonzalo Maroni recibió una asistencia de Jalil Elías y pateó con fuerza sin posibilidades para el portero Joao Ricardo, para igualar nuevamente el partido en 1-1.

El conjunto brasileño volvió a salir al ataque y consiguió ponerse nuevamente en ventaja en el minuto 24 con un gol del argentino Silvio Ezequiel Romero tras asistencia de Pochettino.

Los dos rivales se turnaron en el ataque en los restantes veinte minutos del primer tiempo sin que ninguno tuviera una real jugada de peligro, con excepción del gol que Blandi desperdició en el minuto 46 tras recibir dentro del área.

El segundo tiempo fue igual de parejo con los dos equipos al ataque, lo que le permitió al San Lorenzo volver a empatar el marcador en el minuto 55 con un nuevo gol de Maroni.

Los argentinos no bajaron los brazos tras la igualada ni se replegaron pese a que el Fortaleza salió en búsqueda del gol de la victoria con un equipo más ofensivo con la entrada del goleador Thiago Galhardo para sustituir al volante Pochettino.

Pero cuando parecía que el partido finalmente terminaría empatado, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera pitó un penalti en el minuto 92 luego de que un balón lanzado por Hércules fuera desviado por Sánchez con un toque en el brazo.

Tras varios minutos de reclamaciones y de revisiones, Yago Pikachu convirtió el penalti en gol en el minuto 96, poco antes de que terminara el partido.

PREVIA

Fortaleza recibirá este miércoles, desde las 19:00hrs, en el Estadio Castelao en Brasil a San Lorenzo y pondrá en juego su invicto en el Grupo H de la Copa Sudamericana ante un equipo argentino que llega al partido con algunas bajas y la necesidad de recuperar el paso en el torneo.

Este encuentro entre el cuadro brasileño y el Ciclón, tendrá el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, mientras que la transmisión será por la señal de ESPN.

El equipo brasileño avanza a un ritmo perfecto en la Sudamericana y lidera el grupo con nueve puntos, después de tres victorias en igual número de partidos.

El San Lorenzo le escolta con cuatro puntos, los mismos que tiene el Palestino chileno, en tanto que en la última posición se ubica el Estudiantes de Mérida venezolano, que ha perdido sus tres partidos.

El Fortaleza, bajo la batuta del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, comenzó esta temporada pisando el acelerador, pero su rendimiento ha caído en las últimas semanas, al punto de que en sus últimos cinco partidos en los campeonatos nacionales que disputa ha anotado sólo dos goles.

Esa bajísima producción ofensiva ha contribuido a que el equipo haya caído a la mitad de la tabla de clasificación en el Campeonato Brasileño, en el que hasta ahora tiene dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Para el entrenador, ese bajón ofensivo es una cosa "de momento" y la ilusión de la plantilla con la buena campaña en la Sudamericana será un aliciente para enfrentar al San Lorenzo, al que definió como "un rival muy complicado".

El "Ciclón", sin embargo llega a Brasil mucho más preocupado con mantener el ritmo en la liga argentina, en la que escolta al líder River Plate, y con algunas bajas que preocupan al entrenador Rubén Darío Insúa.

Frente al Fortaleza no contará con Federico Gattoni, puntal de la defensa y que está sancionado tras haber sido expulsado en el último partido de la Sudamericana frente al Palestino.

Tampoco estará el otro central, Gastón Hernández, lesionado, y tiene en duda al "10" Nahuel Barrios y al portero Augusto Batalla, ambos con problemas físicos.

Probable formación de Fortaleza vs. San Lorenzo, por Copa Sudamericana

João Ricardo; Tinga, Brayan Ceballos, Emanuel Brítez y Lucas Crispim; Caio Alexandre, Lucas Sasha, Calebe y Tomás Pochettino; Moisés y Juan Martín Lucero.

Probable formación de San Lorenzo vs. Fortaleza, por Copa Sudamericana

Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Campi; Gonzalo Luján, Jalíl Elías, Francisco Perruzzi, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nicolás Blandi y Adam Bareiro. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com