Copa Sudamericana

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre 2-1 Puerto Cabello: El Matador ganó y sueña con la clasificación en la Copa Sudamericana

Con goles de Luciatti y Armoa, Tigre derrotó 2-1 a Puerto Cabello, por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El Matador alcanza a Sao Paulo en el primer lugar del grupo. Foto: Twitter @catigreoficial
El Matador alcanza a Sao Paulo en el primer lugar del grupo. Foto: Twitter @catigreoficial

Con goles de Luciatti y Armoa, Tigre derrotó 2-1 a Puerto Cabello, por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Con goles del defensa Brian Luciatti y el extremo Blas Armoa, Tigre se acercó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar este martes por 2-1 a Puerto Cabello en la antepenúltima fecha del grupo D.

Sao Paulo y Tigre lideran la zona con 10 puntos, mientras que el Deportes Tolima, es tercero con 5, y Puerto Cabello es colista sin sumar. El club brasileño y el colombiano se enfrentan este jueves.

Un centro al segundo palo por parte del mediocampista Alexis Castro, le permitió a Luciatti reacomodar el balón con la cabeza hacia la zona contraria, descolocando al portero venezolano y abriendo el marcador para el ‘Matador’ a los 17 minutos.

Tigre salió a devorarse el campo de juego ante un Puerto Cabello que arrancó desconcentrado, sin poder cerrar los espacios defensivos y bajo cierta desconexión entre sus jugadores. El gol del conjunto argentino surtió efecto, los obligó a reaccionar, aunque todos los intentos de acercarse al área rival eran frustrados rápidamente.

Obligados a generar mayor presión para obtener el dominio de la pelota, ‘La Academia’ gestó demasiadas faltas sobre el terreno. Sin embargo, los dirigidos por Diego Martínez no dieron el brazo a torcer y dominaron la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo, los “matadores” continuaron demostrando su liderazgo en el juego aéreo, y a los 56 minutos un pase al área chica de Tomás Badaloni hacia el paraguayo Blas Armoa terminó de sepultar al rival.

Pese a que Puerto Cabello todavía tenía tiempo de sobra para recuperarse, el segundo golpe fue fatal para la moral de ‘Los Guerreros del Fortín’. Disparos a desgano o boca jarro aguaron las posibilidades de incubar una estrategia clara.

Cerca del final, el conjunto venezolano logró mantener la posesión del esférico e intentó llevar peligro, gastando las últimas oportunidades de una batalla perdida. Sin embargo, la insistencia rindió frutos y el árbitro brindó un penalti a su favor, tras un manotazo del defensa Martín Garay.

Danny Pérez fue el encargado de ejecutar el tiro y poner el 2-1 segundos antes de que finalizara el encuentro.

En la última jornada del grupo D, Tigre visitará al Sao Paulo y Deportes Tolima recibirá a Puerto Cabello.

PREVIA

Este martes 6 de junio, desde las 21:00hrs, por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Sudamericana en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre recibirá a Puerto Cabello.

Este encuentro entre el Matador y el cuadro venezolano, tendrá el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de DirecTV. Además podrás seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/

Probable formación de Tigre vs. Puerto Cabello, por Copa Sudamericana

Gonzalo Marinelli; Sebastián Prieto, Brian Luciatti, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera, Lucas Blondel; Agustín Cardozo, Cristian Zabala, Alexis Castro o Lucas Menossi; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Probable formación de Puerto Cabello vs. Tigre, por Copa Sudamericana

Luis Romero; Edwin Peraza, Carlos Rivero, Diego Osío; Kevin De La Hoz, José Luis Granados, Danny Pérez, Juan Colina, Williams Lugo; Luifer Hernández y George Ayine. DT: Noel San vicente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com