Copa Sudamericana

San Lorenzo vs Deportes Temuco EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

San Lorenzo visita al Deportes Temuco en un duelo lleno de polémica por la Copa Sudamericana.

San Lorenzo y Deportes Temuco chocan en duelo caliente. Foto: EFE
San Lorenzo y Deportes Temuco chocan en duelo caliente. Foto: EFE

San Lorenzo visita al Deportes Temuco en un duelo lleno de polémica por la Copa Sudamericana.

EN VIVO ONLINE

El Deportes Temuco chileno recibirá este miércoles al San Lorenzo argentino en la revancha entre ambos, en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se jugará dentro y fuera de la cancha por las incidencias extrafutbolísticas que lo han enmarcado en las últimas semanas.

El pasado 26 de julio, el club que preside el histórico goleador chileno Marcelo Salas, que por primera vez compite en un torneo internacional, dio la gran sorpresa al derrotar a domicilio, 1-2, a los gauchos de Boedo en Buenos Aires, pero el partido ha tenido un alargue que hasta hoy no se resuelve.

El San Lorenzo reclamó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por una supuesta mala inscripción del jugador argentino Jonathan Requena por el Deportes Temuco y la semana pasada la Conmebol decretó por secretaría un triunfo del equipo argentino por 3-0 y le dio los puntos.

Desde entonces, el club del que es hincha el papa Francisco es el menos querido en la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, situada a 672 kilómetros al sur de Santiago, donde la noche de este lunes unos forofos apedrearon el autobús que trasladó a la plantilla del San Lorenzo desde el aeropuerto al hotel.

El vehículo resultó con un vidrio quebrado, mientras otros hinchas les gritaron "ladrones, sinvergüenzas" a los jugadores.

Con seguridad reforzada, la plantilla que dirige Claudio Biaggio tiene previsto hoy un entrenamiento en la cancha del estadio Germán Becker, que acogerá el partido del miércoles.

En Asunción (Paraguay), Marcelo Salas y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se reunieron con dirigentes de la Conmebol la noche del lunes y a la salida dijo que éstos le señalaron que en el curso de este martes habría una resolución a la apelación presentada por el club chileno al dictamen que lo privó de la victoria obtenida en el Nuevo Gasómetro.

Temuco alega que el fichaje e inscripción de Jonathan Requena fueron avalados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la propia Conmebol, además de que el jugador nunca alineó con el Defensa y Justicia argentino, que lo tenía inscrito, y ni siquiera fue convocado en la primera fase de la Sudamericana.

Desde la capital paraguaya, Marcelo Salas dijo al técnico y jugadores que sólo se preocupen del partido, reiterando que los dirigentes seguirán luchando para revertir el primer fallo, sin descartar recurrir incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Hay que ganar el partido, por un tema deportivo, de orgullo, de ratificar lo superior que fuimos en cancha en Buenos Aires y después nosotros seguiremos con lo que estamos haciendo", subrayó el "Matador" Salas.

Alineaciones probables:

Deportes Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Yerko Aguila; Claudio Zamorano, Mathías Riquero, Lucas Campana, Cristián Canío; Alfredo Ávalos y Matías Donoso.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas; Pablo Mouche, Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com